La Pampa

La inflación de mayo para La Pampa fue del 7,7%

Según los datos difundidos este miércoles por el INDEC, la inflación de mayo en La Pampa fue del 7,7%. Se ubicó en el mismo nivel que el número nacional, que fue del 7,8%.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Cabe aclarar que no se trata de un dato específico ya que, aunque el organismo hace mediciones en Santa Rosa, en el Índice de Precios al Consumidor incluye a nuestra provincia en la Región Pampeana junto al oeste de la Provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba y sureste de San Luis.

En el detalle, la mayor variación de precios con respecto al mes previo se dio en el rubro Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con 12,4% (11,9% a nivel nacional).

Luego le siguió Restaurantes y hoteles, con el 10,4% de inflación (9,3% nacional).

En Alimentos y bebidas no alcohólicas el índice fue del 5,3% (5,8 nacional) y en Prendas de vestir y calzado fue del 7,7% (7,6% nacional).

En Bebidas alcohólicas y tabaco el aumento promedio fue del 8,9%% (8,4% nacional) y en Equipamiento y mantenimiento del hogar alcanzó el 9% (8,8% nacional).

El aumento en Salud fue del 9,2% (9% nacional), en Transporte 8,6% (8,1% nacional), en Comunicación 7,2% (6,7% nacional), en Recreación y cultura 7,2% (8,4% nacional), en Educación 5,1% (4,9% nacional) y en Bienes y servicios varios 6,8% (7,1% nacional).

Entre los alimentos, el INDEC midió un mayor aumento en la región para Azúcar, dulces, chocolate y golosinas con 12,4%, seguido por Café, té, yerba y cacao con 12%, mientras que Pan y cereales y Leche, productos lácteos y huevos aumentaron un 10%. En el rubro de Frutas hubo un retroceso, con -3,8%.

En los dos dígitos de inflación también se ubicaron Electricidad, gas y otros combustibles con 23,7%, Productos medicinales, artefactos y equipos para la salud con 11% y Adquisición de vehículos con 13,2%.

También te puede interesar...