Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
"Respuestas no dio absolutamente ninguna. Lo único que se puede llegar a destacar de lo que pasó, además de todo el circo que fue, es el apoyo que tiene este ministro", lamentó la diputada nacional por el peronismo Varinia Marín tras el paso del jefe de Gabinete Manuel Adorni por el Congreso.
La legisladora del peronismo insistió, a tono con el planteo del gobierno pampeano, que "mienten deliberadamente, con mucha impunidad".
Además se sorprendió del respaldo que Adorni tiene hacia el interior del gobierno libertario. "Estaban desde el Presidente hasta todos los ministros, inclusive los ministros que hemos citado a las comisiones y que no vinieron nunca, como (Sandra) Pettovello, o como (Luis) Caputo", dijo.
Sobre el planteo de Adorni respecto de las consultas pampeanas, señaló: "Decir que nosotros no presentamos pedidos de ATN, ya lo explicó el gobernador, es ridículo. Decir que están pagando las cajas no transferidas también es ridículo", añadió en declaraciones a Radio Kermés.
"Evidentemente, los ATN, como tantas otras cosas, llegan solamente para quienes les facilitan los votos en el Congreso o quienes apoyan su gestión", evaluó Marín.
También advirtió: "dicen que hay 75.000 empleados públicos menos, que eliminaron áreas, ministerios, planes, que ahorraron no sé cuántos millones, y que no afectaron los servicios esenciales. ¿Cómo no van a afectar servicios esenciales? Directamente eliminaron el programa Remediar, el PAMI está destruido", puso como ejemplo.
La legisladora redondeó: "No hubo una sola frase para los trabajadores, para los jubilados, para los desempleados, nada. Todas son promesas de futuras inversiones en la minería. ¿De dónde sacan esa fantasía de que van a generar miles y miles de puestos de trabajo que no los vemos?. La situación social es horrible y hay gente que está esperando una señal, un anuncio, una expectativa. Bueno, nada".