La Pampa

Berhongaray y Testa en la presentación de la lista de JxC en Realicó

El viernes por la noche tuvo lugar la presentación de la lista de Juntos por el Cambio que disputará la intendencia de Realicó de la mano de la fórmula conformada por Claudio Gareis y Celina Rivas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

De la actividad participó el candidato a gobernador Martín Berhongaray y a vice Patricia Testa.

Además de los candidatos a concejales Marcelo Grosso, Aixa Alvarado, Manuel Pérez Nasi, Fabiana Sosa, Juan Ignacio Arese, Anabel Aixa Antonelli, Mariano Gabriel Pascualetto y a juez de Paz Ariel, Raúl Gambarotta, estuvieron presentes el senador nacional Daniel Kroneberger, la diputada nacional Marcela Coli, la ex intendenta Roxana Lercari, los candidatos a diputados Hipólito Altolaguirre, María Laura Trapaglia, Romina Mota, Julián Aguilar, Sergio Pregno, Gisela Cuadrado, Andrea Valderrama, Enrique Juan, Francisco Traba, Rubén Darío Prieto y Javier Couly.

Durante su discurso, Berhongaray enfatizó la necesidad de mejorar la educación en la provincia y enfrentar la deserción escolar.

"La Pampa debe caminar a paso firme en materia de desarrollo energético y para eso es imperioso replicar proyectos como el parque eólico La Banderita en cercanías de General Acha, instalaciones para generar energía solar y extender los alcances de la ley nacional 27.424 de generación distribuida de energía renovable", señaló.

El candidato opositor insistió en que la provincia "tiene muy pocos usuarios generadores y aprovecha poco esos beneficios, mientras Córdoba ya tiene más de 400".

Además, destacó la necesidad de "avanzar en grandes acuerdos para resolver los problemas estructurales de la provincia, como el de la pobreza que según el Indec se ubica en La Pampa por encima del 40% y el desempleo que también tiene cifras alarmantes".

También te puede interesar...