La Pampa

Los nombres de "Desde el Pie"

La agrupación de izquierda presenta una fórmula para el gobierno provincial y también postulaciones para la ciudad de Santa Rosa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La agrupación política "Desde el Pie" participará de las elecciones provinciales del próximo 14 de mayo no solo con una fórmula para la Gobernación y una lista de diputados y diputadas, sino también con una propuesta para el gobierno de Santa Rosa.

El espacio se define como una izquierda no antiperonista y marca distancia crítica con el oficialismo, aunque también insiste en la necesidad de encontrar vínculos con políticas populares.

El candidato a gobernador es Claudio Acosta, a quien acompaña en la fórmula María Laura Gonzalez. El candidato a intendente de Santa Rosa es Cristian Ovando, acompañado por María Soledad Asquini.

Aparecen como postulantes para la Legislatura provincial, en los primeros lugares: Juan Jose Rosso, Pilar Galende Villavicencio, Hugo Ávila, Mariel Romina Estela Tapia, Fabián Ariel Massuco, Paola Mariel Tosini, Luciano Vuillermin, Aldana Soledad Funes, Marcos Orfel Blanc, Débora Natalia Valdéz.

Para el Concejo de Santa Rosa, la propuesta del espacio lleva a Martín Roberto Simpson, Rocío Tomas, Sebastián Schneider, Luana Florencia Weigum, Nahuel Mauro Acosta.

Desde el Pie dice que "los procesos electorales son parte de la vida política de la sociedad, y se los suele identificar con la democracia misma. Limitar la participación política a esos momentos, para luego mirar con cierta indiferencia lo que sucede en ámbitos ejecutivos y legislativos, es parte del problema. No podemos delegar las decisiones sobre nuestra vida diaria, y futura, en los/as políticos/as que elegimos".

"Desde los sectores populares, históricamente nos ha costado plasmar nuestra riquísima experiencia social y territorial en el desarrollo de una alternativa política. Creemos necesario trazar objetivos más ambiciosos que el repetido 'frenar a la derecha'. El objetivo principal debe ser garantizar derechos para acabar con la exclusión social, que se ha agravado en estos últimos años. Esa es la mejor manera de hacer frente a cualquier intentona golpista y reaccionaria: no defraudar la confianza del pueblo".

Christian René Rosso es candidato a intendente de General Pico, acompañado por Claudia Ramírez y postulando como concejales a Jorge Ávila, Elena Del Carmen Morales, Antonio Sebastián Martínez, Claudia Patricia Sabedra, Claudio Leonel Argüello Ávila, Ana Correa.

También te puede interesar...