La Pampa

Las familias, sin respuestas, ahora están imputadas

''

Protagonistas de la toma de Villa Germinal: criminalizados y sin respuesta oficial.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Las familias que el sábado pretendieron tomar un terreno en la zona de Villa Germinal fueron criminalizadas: hay una causa judicial en la que las personas que se movilizaron ese día aparecen como imputadas.

El expediente es motorizado por la fiscal Leticia Pordomingo, se supone que a instancias de la Municipalidad de Santa Rosa, que es la propietaria del predio en cuestión (ubicado en las calles Quinquela Martín y Tito Fuertes).

A su vez, esas familias habían recibido el sábado el compromiso de que autoridades municipales atenderían su reclamo para ver qué posibilidad de respuesta había, pero este lunes también se toparon con un plantón (como les pasó a quienes se asientan en "El Nuevo Salitral": cuando asistieron al lugar en el que supuestamente se iban a encontrar con el secretario del área Social Macros Echeveste no había ninguna autoridad dispuesta a atenderlas).

Tal como informó El Diario, esas familias quieren un terreno en el que hacer sus casas. No piden regalos, sino pagar por ese espacio algo accesible y razonable.

Ni bien hicieron esa movida, el sábado antes del mediodía, Echeveste y otras autoridades municipales aparecieron en el lugar bajo el argumento de que ese baldío -abandonado hace décadas- es o pretende ser un "espacio verde". La Policía acompañó ese desembarco, incluso con los efectivos, uniformes y pertrechos del Grupo Especial de Oepraciones (GEO).

La toma había sido absolutamente pacífica. A tal punto que las propias personas decidieron irse por su cuenta, sin resistencia ni nada que se le parezca, cuando tuvieron el compromiso de que serían formalmente atendidas por el municipio, cosa que finalmente no ocurrió, pero que seguirán intentando en las próximas horas.

También te puede interesar...