La Pampa

Cuestionan remoción de árboles en la Ruta 18

''

El PRO pidió informes por la intervención de Vialidad y la Subsecretaría de Ambiente. Extrajeron ejemplares de aguaribay.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El diputado del PRO Martin Ardohain, junto a sus pares María Laura Trapaglia, Eduardo Pepa y Matías Traba (MID) presentó un pedido de informes, donde cuestiona el accionar de la Dirección Provincial de Vialidad y la Subsecretaría de Ambiente respecto a las tareas de inspección y control a partir de la remoción de ejemplares de aguaribay en la Ruta Provincial 18 durante la obra de reconstrucción y rehabilitación en los tramos entre las RP3 y RP35.

Ardohain resaltó que “hemos verificado la completa remoción de ejemplares de aguaribay, cuando de acuerdo con lo establecido en el pliego de condiciones de la Licitación Pública n°12/2021, las tareas que tenían que ver con este tema eran limpieza y poda de bosquecillos y desbosque de olmos. En el artículo 14 del pliego también indica que “no podrán afectarse con estas tareas especies de flora nativa u otras especies implantadas (pinos, otros)”.

La ejecución de extracción de árboles consiste en la extracción de ejemplares y raíces de olmos, álamos, eucaliptos y pinos, que se encuentren secos o quemados.

“Dado que esta obra se ha iniciado recientemente y que prevé un plazo de veinticuatro meses para su culminación, hemos solicitado este pedido de informe, para que el daño no sea mayor en el transcurso del tiempo” finalizó.

También te puede interesar...