La Pampa

"Consume y hay 24 horas de violencia, pero la apoyan porque es la madre"

''

"No sabemos la cantidad de denuncias que hicimos", dijo Claudia Reina, la abuela del nene de 4 años que apareció golpeado luego que estuviera con su madre. Ahora estará 90 días a cargo de su padre. Confirmó que este lunes, a las 9 horas, marcharán en la Ciudad Judicial.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El caso se había conocido en las redes sociales, pero motivo la intervención de las autoridades a partir de la publicación de El Diario: la familia dijo el nene iba a ser "otro Lucio". A partir de la denuncia pública, se tomaron medidas novedosas, como establecer una restricción para la madre.

çç "Tiene golpes y hematomas uno en el ojito y otro en el lado derecho, en las costillas. Otras veces tuvo quemaduras y golpes. Esto viene de hacer rato", dijo la abuela.

"Mi hijo (Kevin Rodríguez) viene denunciando hace mucho. Nos hemos olvidado la cantidad de veces que la hemos denunciado. Por eso iniciamos todo en las redes". agregó.

"A veces de lo dan a mi hijo, a veces a la mamá. Lo tiene como una pelota de fútbol. La justicia lo tiene como una pelota", afirmó la abuela.

"Ella (por la madre) va a Niñez inventa que la madrastra le pega, que mi hijo le pega. Le creen y Niñez se lo reintegra de vuelta y así sucesivamente", explicó Claudia Reina.

En relación a Niñez, dijo que "no están trabajando como tienen que trabajar. A ver si escuchan un poco más. En vez de apoyar tanto a la madre, que apoyen a mi hijo", dijo la mujer a este diario.

"Hasta los 3 o 4 años estaba bien. Cuando mi hijo lo agarró tenía sarna. Esto no es un sarpullido, es sarna. Porque ella (la mamá) tiene animales, la cama llena de tierra. Es una casa que nunca se limpia. Eso lo denunció mi hijo", añadió

"él denunció esto. Se quedó mucho tiempo. Esto no se mueve sentado en una casa. Por no hacer nada te traen el nene en un cajón. No quiero que pase como ese nene (por Lucio)", apuntó Claudia Reina.

"Nosotros como abuelos y ellos como tíos quieren que tenga una vida normal. Que toque algo y le peguen. No queremos eso", aseveró la abuela, quien reconoció que no vio el momento en que era golpeado. "Si le digo, le miento", admitió. Pero familiares y vecinos de ella le confirmaron y le contaron la violencia de la madre contra el nene.

"Es un nene que sufre mucha violencia. Ella toma, consume, está con gente que vende sustancia. A mi hijo lo han apuñalado, porque ella lo ha mandado. Ella tiene mucha gente atrás. Esa violencia, ella está consumida, borracha, se descarga con mi nieto", destacó.

"Cuando venía los viernes, estaba sucio. Nosotros lo bañábamos, lo vestíamos. Y los domingos, mi hijo no quería llevarlo, no quería entregarlo", relata la mujer. Pero no teníamos ningún papel: "ella el lunes aparecía con la Policía y se me llevaba el nene", contó.

"Ellos no veían el estado en el que estaba el nene. La apoyaban a ella", dijo la abuela. El padre solo tenía la tenencia los días viernes, sábado y domingo.

"Ella se negó siempre que se queda con mi hijo. El trabaja. Se basan con que ella es la mamá y tiene que estar con la mamá", apuntó la mujer.

"No nos sentimos acompañados por Niñez, por nadie. Cada vez que le planteamos nos dicen ''''bueno, es la mamá. Pero cómo puede estar un nene en un lugar donde hay violencia las 24 horas del día., No entiendo eso", dijo Claudia Reina.

"A ella la ayudan. Desde los seis meses hasta los 3 años, ella cobraba todo y mi hijo no recibía nada", sostuvo la mujer.

"Mi hijo perdió la cuenta de las veces que hizo la denuncia. Y es esperar que llame la defensoría. Y nunca tiene respuesta", reitera la mujer.

Confirmó que este lunes, a las 9 horas, realizarán una marcha a la Ciudad Judicial.

"Que nos den una respuesta para ver que va a pasar después de estos tres meses", dijo la mujer. "Desde Género nos dijeron que el nene puede quedarse con mi hijo o con nosotros", señaló.

La mujer también reconoció que el nene "está muy violento. No hace caso. Lo retás y llora. Hace mucho tiempo pasa eso". Incluso los vecinos de la madre llamaron en varias ocasiones a la Policía porque escuchaban las golpizas. "También porque están en la calle, no comen. La gente la conocen mucho a ella", afirmó.

También te puede interesar...