Este domingo con un asado con cuero se realiza la última actividad solidaria por Guadalupe de la Cruz, la nena que hará un tratamiento en Barcelona. Y su familia le cederá a Salvador Barrios -un nene que tiene que hacer un tratamiento en Chile- todo lo que se recaude en actividades programadas.
Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Elba Voragini, la mamá de Guada, le contó a El Diario que ya el Gobierno provincial depositó en una cuenta del Banco de La Pampa el dinero que faltaba para completar los 40 millones de pesos.
También, destinada a Salvador Barrios (un nene que padece una encefalopatía), se realizará esta tarde una mateada con música en la Plaza Martín Fierro desde las 15 horas.
"Decidimos suspender todas las actividades solidarias que estaban previstas desde el lunes. El asado ya estaba vendido y se hizo. Se colocaron una 150 porciones. Y esta tarde la mateada se hará (en Plaza Martín Fierro) a nombre de Salvador y yo voy a ir a conocer a los papás Luchy Tuells y Raúl Barrios", dijo Elba Voragini. También un "zumbathon" programado para el 22 de mayo será destinado a Salvador.
Explicó que les había prometido los pasajes por Aerolíneas Argentinas, pero una vez que avanzaron en el papeleo, les dijeron que estarían para julio.
"Tenemos que viajar la semana que viene. Nunca nos dimos cuenta que Barcelona está en temporada alta ahora", dijo. "Tenemos que conseguir los lugares que quedan para emergencias", explicó.
Desde el viernes, el aporte del gobierno de La Pampa está en una cuenta del BLP. "Ahora se va a pasar a la del Banco Nación. El martes vamos a adquirir los euros y hacer el depósito de la mitad del costo del tratamiento", detalló la madre de Guada.
Guadalupe de la Cruz conmovió a los pampeanos y a miles de argentinos. Sufre un neuroblastoma, un tipo de cáncer. Aunque hace tratamientos de quimioterapia en el país, en el Hospital San Juan de Dios de Barcelona (un centro especializado en cáncer infantil) tienen una droga que podría ayudar al tratamiento de Guada.
En la obtención de los pasajes, ahora recibe la ayuda de otros padres argentinos que ya iniciaron el tratamiento en el Hospital San Juan de Dios barcelonés.