La Pampa

Piden rápido tratamiento a la ley de reparación para prescindidos

''

Un grupo de sindicatos y agrupaciones reclamaron a las autoridades provinciales por el tratamiento del proyecto de Ley de reparación histórica a las personas que fueron cesanteadas y prescindidas durante la última dictadura en la provincia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El reclamo fue firmado por Prescindidos Municipales, ATE La Pampa, Luz y Fuerza La Pampa, Mujeres Solidarias, CTA Autónoma La Pampa, Bancarios, UTELPA, ATE Nacional, SiTraViP y SiTraJ, y está dirigido al gobernador Sergio Ziliotto, el vicegobernador Mariano Fernández y a todos los bloques de la Cámara de Diputados de la provincia.

“En el marco del 130 Aniversario de la ciudad de Santa Rosa, hemos solicitado se dé tratamiento real y lo más pronto posible al proyecto de ley de ‘Reparación Histórica de Cesanteados y Prescindidos por motivos políticos’ durante la última dictadura militar, elaborado en el Parlamento Patagónico del 2013, al que pertenecemos como pampeanos/as, donde se aprobó y se puso en vigencia, en las provincias Neuquén, Río Negro y Mendoza”, remarcaron en un comunicado.

Esa Ley contempla un resarcimiento para todas las personas que fueron perseguidas políticamente “con pérdida de sus fuentes laborales durante la época del proceso cívico – militar iniciado en 1976; situaciones que, en algunos casos, se prolongaron en el tiempo y que aún con el advenimiento de la democracia no han sido subsanados”.

“A 46 años del nefasto Golpe de Estado, muchas y muchos de esos cesanteados y prescindidos han muerto esperando ver restaurado su dignidad de Trabajador Argentino. Es un capítulo de la historia, como tantos otros, aún abierto y que la política y la democracia deben desagraviar y cerrar íntegramente”, insistieron.

También te puede interesar...