La Pampa

El PRO juega a hacerse valer (y otras movidas)

''

El macrismo quiere hacer pie en Santa Rosa, mientras el radicalismo mira con alguna envidia (¿sana?) ciertas movidas peronistas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La alianza opositora a veces hace autocrítica. Aunque ya se maneja como certeza que las elecciones provinciales se adelantarán, las aguas de la alianza están estancadas en casi todos lados.

Con sana envidia, un dirigente de la UCR confiesa: “El peronismo siempre se mueve. Genera o destruye, pero se mueve. En la oposición somos una carreta, nos cuesta mover las patas”. Le contesta otro dirigente de boina blanca: “La vida política de los radicales es la que transcurre entre una interna y otra”.

Escrito está en el artículo principal que la UCR no tiene candidaturas para la Intendencia en Santa Rosa. Peor además tiene la misión de atar con las otras fuerzas que componen la alianza: el Partido del Frente (que tiene representación legislativa local con la concejala Claudia Giorgis), el MID, el MofePa y, claro, el PRO.

El PRO juega a hacerse valer. Tiene un concejal, Marcelo Guerrero. Y no descarta presentar alguna candidatura a la Intendencia, no la de Guerrero, que ya hizo saber que no lo cuenten para eso, pero sí quizá la del diputado provincial Martín Ardohain.

El macrismo local tiene tantas ganas de meter una cuña en Santa Rosa que en algunas conversaciones hasta surgió el nombre de Victoria Huala como postulante. Enseguida quedó desechado.

Sin embargo Huala aparece en la otra construcción que se viene dando: como segunda de una fórmula encabezada por Daniel Kroneberger para la Gobernación. Sería inédito: dos dirigentes elegidos por el voto popular hace apenas unos meses para el Senado, postulándose para otro cargo.

Las candidaturas provinciales de la Alianza también son un misterio. Kroneberger-Huala se las verán seguramente contra Martín Berhongaray, que tiene el paraguas nacional de la dirigencia “renovadora” que confronta contra la superestructura. ¿Pero Martín Maquieyra será candidato a qué? ¿A gobernador o a intendente de General Pico?

¿Y el exsenador Juan Carlos Marino seguirá dado a sus comentarios políticos en redes sociales o aprovechará el miedo que le tienen para ir por una nueva jugada a fondo?

También te puede interesar...