Se trata del mismo grupo que durante la jornada de ayer quemó gomas frente a la sede del municipio y cortó la avenida San Martín. El municipio está cerrado.
Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Este jueves, poco después de las 9:00 horas, el grupo de manifestantes decidió tomar el hall de la Municipalidad de Santa Rosa donde desplegaron las mismas proclamas: "trabajo digno" y "no queremos subsidios, queremos trabajo".
La protesta fue llevada adelante un grupo compuesto por unas 10 personas. Durante la jornada de ayer, después del mediodía, provocaron un caos de tránsito.
La manifestación finalizó alrededor de las 13:30 horas y fue retomada este jueves. Al reclamo se sumó Daiana Núñez, la mujer de 35 años que la semana pasada paralizó la sesión del Concejo Deliberante. Pide que le den el puesto de trabajo de su madre fallecida, que era empleada municipal.
En la Municipalidad de Santa Rosa, ante una consulta de El Diario, dijeron que detrás de la manifestación estaría "Raúl Ponce, un puntero del Plan 5.000".
Ponce es un conocido militante peronista que en algún momento supo estar más visibilizado. Dueño de una empresa de limpieza denominada "Pamela", que desarrolla tareas en la Cámara de Diputados y en la Subsecretaría de Trabajo, fue denunciado en el año 2017 por haber agredido físicamente a una empleada. En el ''''96 lo habían cesanteado del municipio. Ahora, en octubre, le mandó una nota al intendente Luciano di Nápoli pidiendo su reincorporación.
En cuanto al grupo que protesta, indicaron que se trata de "cuatro mujeres y cuatro varones adolescentes que llegaron al lugar, tiraron las gomas en la vereda y las prendieron fuego".
"Dicen que han venido a pedir trabajo y que el intendente no las atienda... y que lo mismo les pasó con Diego álvarez en Casa de Gobierno", añadió la misma fuente que habló con este diario.