La Pampa

Desarrollan tareas de concientización sobre la trata de personas

''

Autoridades provinciales de distintas áreas hicieron una jornada en Santa Isabel, La Humada y Algarrobo del Águila.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Funcionarios del Ministerio de Seguridad desarrollaron una jornada de trabajo en las localidades de Santa Isabel, La Humada y Algarrobo del águila a fin de profundizar las acciones desarrolladas en la zona con una fuerte injerencia en materia de prevención, concientización y erradicación de la Trata de Personas.

Se realizó una charla informativa a personal municipal y ciudadanía en general y un operativo de seguridad integral tanto en La Humada como en Santa Isabel. De esta forma se contó con la disertación de los funcionarios provinciales quienes expusieron sobre la temática a través de contenido audiovisual, donde además hicieron entrega de materiales alusivos para reflexionar sobre este delito que atenta contra la integridad y dignidad de las personas.

La jornada estuvo encabezada por el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, y contó con la participación de la representante de la Red Kawsay, hermana Silvia; el intendente de Santa Isabel, Guillermo Farana; el intendente de La Humada, Oscar Leonardo Pereyra; el intendente de Algarrobo del águila, Oscar Gatica; la coordinadora de la Patagonia de la Dirección Operativa del Comité ejecutivo para la lucha contra la Trata y explotación de personas, Carolina Abete; el subsecretario de Derechos Humanos, Juan Pablo Fasce; y la directora de Prevención Comunitaria, Rosana Aquino.

El objetivo central de las actividades es divulgar la problemática, promocionar y concientizar a la sociedad sobre los indicadores y factores de riesgo, se explicó oficialmente. Las acciones responden a la continuación del plan de trabajo conjunto que inició el pasado 30 de julio en las localidades de Santa Isabel, Algarrobo del águila y La Humada tras la realización de un primer abordaje sobre la temática.

Se contó además con la presencia del director de Seguridad Vial, Javier Waigel; el director de Relaciones Institucionales, Héctor Iervasi; el subdirector de Asistencia a la Comunidad, Rodrigo Petto; y personal policial del área de Trata de Personas-UFGNyA.

En tanto, en Santa Isabel se cumplió además la entrega de certificados a los agentes de tránsito de los municipios de Santa Isabel y La Humada que realizaron la capacitación dictada por inspectores y formadores de la Dirección de Seguridad Vial, del Ministerio de Seguridad, el pasado 3 de septiembre. Durante la jornada en el Puesto Caminero Santa Isabel se capacitó a los mismos sobre aspectos normativos, teóricos y prácticos del control y la fiscalización vial.

El objetivo de la misma, que estuvo encabezada por el director general de Seguridad Vial, fue brindar herramientas al personal de las áreas de Tránsito de las mencionadas localidades, aunando criterios y estrechar el vínculo con las modalidades de trabajo de la Policía de La Pampa, con el claro objetivo de reducir la siniestralidad vial en la Provincia.

También te puede interesar...