La Pampa

El policía "intoxicado" continúa en "coma inducido"

''

El estado de salud de Gabriel Páez Albornoz, el policía "intoxicado" en un confuso episodio sigue complicado. Este miércoles comenzaron a analizar el "jugo gástrico" del perro que murió.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, Páez Albornoz continúa en "coma inducido" y su eventual recuperación aparece como "muy lenta". Sigue internado en terapia intensiva en el Hospital "Dr. Lucio Molas".

De acuerdo a lo que confió a este diario el fiscal de la causa, Oscar Cazenave, este miércoles comenzaron a analizar el "jugo gástrico" del perro para determinar de qué murió.

"Las pruebas científicas llevan tiempo, todas... aún no podemos establecer qué pudieron haber ingerido tanto este muchacho como el animal", destacó el fiscal.

Páez Albornoz tiene 37 años, está en pareja y es padre de un nene. Tal como se informó, durante un encuentro con otros colegas consumió una especie de batido que había traído desde su casa. "Dijo que estaba feo y lo tiró... un perro lo chupó del piso y al rato murió", contó una fuente policial.

policia intoxicado

Luego de la descompensación, el policía fue trasladado de urgencia al hospital de Toay y luego trasladado al Molas. En principio su estado de salud sería "crítico" aunque los médicos que lo atendieron lograron "estabilizarlo" respecto de la situación en la que llegó.

"No se sabe bien el motivo de por qué se descompensó... este muchacho hace gimnasio, hace pesas, entonces estaba siguiendo una especie de dieta, con un batido de banana y algo más", confirmó a este diario el Jefe de Policía, Héctor Lara.

También dijo que la Agencia de Investigación Científica lleva adelante una serie de diligencias para determinar qué ocurrió. "La descompensación fue muy rápida... los sorprendió a todos, incluso no sabemos si por ahí él tenía algo en sus manos que era contaminante y no lo sabía", destacó Lara.

Por el hecho se inició un expediente judicial que quedó en manos de los fiscales Selva Paggi y Oscar Cazenave. El fiscal Cazenave contó a este diario que el líquido que ingirió Páez estaba "en una botella de jugo Cepita".

"Hicimos un allanamiento en la casa, pero no encontramos nada raro... por el momento no descartamos nada. Estamos esperando que se recupere para que nos brinde un testimonio y a la espera de lo que indiquen los reactivos", señaló el fiscal.

Además, Cazenave confió que al perro le hicieron la necropsia correspondiente para saber qué ingirió y qué fue lo que le provocó la muerte.

Finalmente, dijo que -de acuerdo al último parte médico- Páez se encuentra "reaccionando a los estímulos" pero "entubado y con pronóstico reservado".

También te puede interesar...