La Corriente Clasista y Combativa marcha en Santa Rosa como en todo el país. Hay una serie de reclamos, desde el aumento del salario mínimo, vital y móvil hasta la vacunación de integrantes de organizaciones sociales.
Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Dentro del marco de la jornada nacional de lucha impulsada por la Corriente Clasista y Combativa, en Santa Rosa se realiza este martes una marcha por las calles céntricas.
La salida será en plaza San Martín a las 10 de la mañana, "respetando el distanciamiento y los cuidados personales", dijeron desde la organización.
Desde el sector reclaman un "urgente aumento" del Salario Mínimo Vital y Móvil, que fija el Potenciar Trabajo, de acuerdo al costo de la canasta familiar. También piden abastecimiento alimentario a los comedores y merenderos para atender la creciente demanda en todo el país.
Otro de los planteos es la necesidad de vacunar a las trabajadoras socio-comunitarias que desde el 20 de marzo de2020 están en la primera fila de la lucha contra la pandemia. Exigen la declaración de Emergencia en Violencia contra las Mujeres con los fondos necesarios para el reconocimiento económico de las promotoras en prevención y los refugios.
La CCC pide el tratamiento y aprobación de la Ley de Techo, Tierra y Trabajo con los recursos necesarios para la generación de miles de puestos de trabajo. Y "frente a las restricciones que impone la pandemia el Estado debe garantizar la conectividad para los estudiantes de todos los niveles y condiciones seguras para la presencialidad".