Se estima que próximamente 1.500 cursantes más que comenzaron este tipo de ofertas el año pasado podrán obtener su certificación. Desde la modalidad destacaron la "responsabilidad ineludible" en pandemia.
Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Se entregaron certificados a 961 cursantes de Formación Profesional durante el año pasado.
La Subsecretaría de Educación Técnico Profesional destacó que, a través de diferentes estrategias y recursos en escenarios presenciales, no presenciales y combinados, los y las cursantes finalizaron el trayecto de las ofertas de Formación Profesional y Capacitación Laboral pertenecientes a instituciones de General Pico, Caleufú, Realicó, Macachín, Santa Rosa, Eduardo Castex, General Acha, Telén, Ingeniero Luiggi, Lonquimay y Jacinto Arauz.
Algunas de las ofertas educativas consisten en Panificación Básica y Dulce, Administración Agropecuaria, Operador/a Informático/a para Administración y Gestión, Carpintería, Gasista Domiciliario/a, Operador/a de Máquinas para la Confección de Indumentaria, Auxiliar en Instalaciones Eléctricas Domiciliarias, Asistente/a Jurídico, Secretariado Público y Privado, Mecánico/a de Motos, Edición y Video, Peluquería, Diseño de Páginas Web con HTML, entre otras.
Desde la modalidad, argumentaron que la pandemia de COVID-19 desafió a diferentes áreas a repensar su lógica y funcionamiento y, en este sentido, la educación y como parte de esta la Formación Profesional "adquirió una responsabilidad ineludible para formar ciudadanos y ciudadanas y de ese modo brindar la posibilidad de acceso a puestos de trabajo".
En estos meses, se estima que 1.500 cursantes más que comenzaron este tipo de ofertas en 2020 podrán obtener su certificación, agregando entonces a Toay, Quemú Quemú y 25 de Mayo a las localidades anteriormente mencionadas.