La Pampa

"Sin chicanas y sin encuestas en la mano"

''

El pampeano Hernán Pérez Araujo destacó el consenso para postergar las elecciones y pidió que frente a otros debates que vienen exista el mismo diálogo, sin "irrespetuosidad ni discusiones vanas".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El diputado nacional por el peronismo pampeano Hernán Pérez fue miembro informante del oficialismo respecto del proyecto para postergar las elecciones. Destacó que fue una iniciativa “producto del diálogo y el consenso”.

En ese sentido, celebró que “aún cuando no tengamos un consenso pleno” en todos los temas, “nos podemos juntar, podemos debatir, conversar y llegar a acuerdos como a los que hemos arribado”.

Al fin pudimos analizar, estudiar y proponer la aprobación de un proyecto sin encuestas en la mano, priorizando cuestiones que no tienen que ver con lo netamente electoral”, insistió y remarcó que el corrimiento de las fechas se da “solo esta vez en el contexto de pandemia”.

El oficialista argumentó la postergación, en línea con los fundamentos expresados por el Gobierno, sobre que “en los meses de invierno se recrudecen las enfermedades respiratorias, los virus” y “una campaña electoral en pleno invierno sería netamente judicial para la sociedad”.

“Ha primado la cordura”, agregó Pérez Araujo, que abogó por tener estos mismos acuerdos en “varios temas que se vienen”, porque “desde la chicana, desde la irrespetuosidad, desde la discusión vana, no los podremos replicar”.

También te puede interesar...