La Pampa

Otro ataque de perros en la ciudad, ahora a una mujer

''

El hecho ocurrió sobre la avenida Spinetto, cuando la víctima -de 73 años de edad- había salido a caminar.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Todo sucedió el viernes por la tarde, pero recién trascendió en las últimas horas a través del testimonio de la vecina santarroseña María del Carmen Vázquez.

El ataque fue realizado por tres perros, un caniche y otros dos más grandes, que le provocaron serias heridas en una pierda, la tiraron al piso y -en la caída- sufrió un corte en el rostro.

De acuerdo a lo que contó la mujer, los tres perros salieron de un portón de una vivienda de las inmediaciones. Los dueños de esa casa fueron las que la rescataron del ataque de los animales al escuchar sus gritos y le dijeron que ellos "solo le daban de comer". La vecina aún no pudo realizar la denuncia correspondiente para tratar de investigar si los tres perros tenían dueño o eran callejeros.

La problemática de los perros resurgió este fin de semana cuando El Diario dio a conocer las graves heridas que le provocó un perro callejero a una nena de dos años (click aquí), mientras celebraban un cumpleaños en un predio privado del barrio FONAVI 42.

Luego de ese caso, los concejales del Frepam cuestionaron al municipio por suspender el servicio de Zoonosis (click aquí) durante la pandemia. Y pidieron que se trate un proyecto presentado por la Fundación Vidanimal.

“Estamos pagando muy caro la inactividad del estado municipal”, sostuvieron los ediles opositores en un comunicado.

También te puede interesar...