Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Beto Desuque: - ¡Buenas, buenas, buenas! ¿Qué tal, qué tal, qué tal? ¡Salú a la barra que se banca la incertidumbre política con el mismo aguante que el calor del Centro Cívico al mediodía! Je.
Mesero: - ¡Betitooo! Qué puntual. ¿Venís a refugiarte del sofocón o de la polvareda que están levantando los candidatos?
Beto Desuque: - De las dos cosas, Fabio. Afuera el aire te quema, pero adentro de la política pampeana el clima está para usar protector solar factor cien. ¿No veranea nadie?
Mesero: - Y bueno, Beto... sentate, que el cortado ya sale. ¿Seguis con el tema de la "misión" radical?
Beto Desuque: - Ponelo cargado, Fabio. Los porteños de la UCR nacional nos mandaron la "zanahoria" de la sexta gobernación. Dicen que hay que subir la autoestima porque Martín B estuvo cerca en la última.
Mesero: - Bueno, después de quedar a cinco puntitos del Ruso, es lógico que tengan fe desde el puerto.
Beto Desuque: - ¡Pero sacan cuentas en Recoleta, Fabio! Se olvidan que el mapa cambió. No se enteraron que Adrián Ravier les movió el avispero con los leones. Hizo una elección bárbara el economista, quedó ahí nomás del PJ.
Mesero: - Es cierto. El León acá ya no es un dibujo, demostró que tiene votos propios y reales.
Beto Desuque: - ¡Exacto! Y mientras la UCR se encierra a decir que la intendencia de Santa Rosa "no se negocia" -marcando cancha frente al PRO y alguien más- el peronismo está jugando su propia liga de campeones.
Mesero: - ¿Vos dice que el PJ no se queda atrás con el rearmado?
Beto Desuque: - El PJ es una maquinaria que nunca apaga el motor. El Ruso Ziliotto capea el temporal nacional y hace equilibrio con las cuentas, pero ojo con la capital...
Mesero: - ¿Lo decis por Copete? Se lo ve muy activo últimamente.
Beto Desuque: - ¡Repuntando fuerte, Fabio! Copete di Nápoli se puso la gestión al hombro. Metió obras de impacto social, asfalto en los barrios y está recuperando varios espacios públicos, entre ellos la Laguna. Sabe que Santa Rosa es su vidriera para el 27.
Mesero: - Va a estar difícil para el que quiera sacarlo de ahí si sigue inaugurando cuadras.
Beto Desuque: - Difícil no, Fabio... va a ser una carnicería. Pero falta el que siempre tiene la última palabra, el que mira todo desde General Pico.
Mesero: - El Barba... ¿Sigue moviendo los hilos?
Beto Desuque: - ¡Pero Fabio, por favor! Verna mantiene ese poder de decisión que te bendice o te prende fuego un acuerdo en cinco minutos. La interna del PJ es feroz, se miden el aceite, pero el vernismo sigue siendo la aduana obligatoria.
Mesero: - O sea que la oposición tiene un laberinto y el peronismo tiene dos dueños.
Beto Desuque: - ¡Tal cual! Si la UCR se queda embobada con la zanahoria de Buenos Aires y no lee que Ravier les muerde los talones, y que el PJ tiene a un Copete activo y a un Verna que no dio el veredicto, se pegan un palo.
Mesero: - La "autoestima" no alcanza para llenar las urnas, Beto. Pero bueno, ya que es domingo... no te olvidés de la rosca con los partidos
Beto Desuque: - ¡Imposible, Fabio! Si hoy se cierra la tercera fecha del Apertura y hay platos fuertes. Al mediodía arranca Barracas con Riestra, pero la verdadera acción empieza a la tarde.
Mesero: - ¿Qué tenemos para después de la siesta?
Beto Desuque: - A las siete y cuarto juega Boca contra Newell's, Fabio. Lindo partido para ver si el Xeneize levanta. Y para cerrar el domingo, a las nueve y media, Rosario Central recibe a River. ¡Un partidazo para terminar el día con el control remoto en la mano!
Mesero: - Linda jornada para olvidarse de los baches, las operetas, las encuestas, etc.
Beto Desuque: - ¡Ni hablar! Me voy antes de que me pidan una opinión sobre el VAR. ¡Bastante VAR tenemos ya con los que revisan las obras de Copete y las frases del Barba! ¡Hasta mañana!
Mesero: - ¡Hasta mañana, Betito! ¡Disfrute los partidos!