Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Beto Desuque: -Buenas, buenas, buenas, bueeeenasss ¿qué tal, qué tal, qué tal? ¿Cómo anda la barra? ¡Salú!
Mesero: - Hoooola, Betito viejo y peludo nomás, ¿qué decís vos? Contame en qué andas.
Beto Desuque: - Acá vamos. Antes se decía: "cebiteando el espejaime". Nunca entendí qué quería decir, pero en eso ando.
Mesero: - Ah, viste que "habemus papam", ¿no?
Beto Desuque: - Fuá, sí. Veo que hay un tremendo despliegue mediático del asunto. Como si fuera más importante que estuvimos sin agua por un par de días en la ciudad, ¿no?
Mesero: - Je. Y bueno, no todas las semanas cambia un Papa, ¿no?
Beto Desuque: - Ponele, en esa tenés razón, porque el Acueducto del Colorado sí que falla casi todos los meses. Je.
Mesero: - Ah, ¡estás picante hoy!
Beto Desuque: - Es que necesito vacaciones, Fabio.
Mesero: - ¿Mucho laburo, Betito?
Beto Desuque: - Ponele que no tanto. Pero estas calles del microcentro, todas cortadas, en plena construcción, me tienen mal.
Mesero: - Pero si vos no sos comerciante.,
Beto Desuque: - por eso mismo. Si fuera comerciante estaría feliz: no van a pagar tasas en todo el año y después les va a quedar una entrada hermosa a sus negocios. Yo, al revés, sigo pagando las tasas y soy el que en esos comercios pone la guita.
Mesero: - Ah, bué. ¿Y adónde te irías de vacaciones si pudieras?
Beto Desuque: - ¡A Canarias, no lo dudo!
Mesero: -
Beto Desuque: - No me mirés así.
Mesero: - Vos decís eso para que salga le tema de que Paly Bensusán estuvo de viaje por ahí
Beto Desuque: - Bueno, ponele, pero yo no tengo que estar en ninguna sesión de Ficha Limpia. Plop.
Mesero: - Insisto: ¡qué picante que estás!
Beto Desuque: - Ponele que no lo puedo evitar. Pero además el clima político me pone así. Estamos lejos de una fumata blanca entre los políticos, eh.
Mesero: - ¿Por qué decís?
Beto Desuque: - Y ya es una pelea de todos contra todos. De la interna del PJ ni te digo, del cachivacherío de La Libertad Avanza mejor ni te hablo, pero además los radichetas le dan con un caño a El Peluca porque transa con Cristina, hay gente del PRO a la que le destiñe el amarillo, ummmm
Mesero: - ¿Será que se vienen las elecciones?
Beto Desuque: - ¡Y claro! Y ahora todo es cuestión de imagen caminás una cuadra y te hacen una encuesta. Todo el mundo "midiendo", como se dice ahora. Midiendo, midiendo, midiendo.
Mesero: - Somos encuestolandia.
Beto Desuque: - Ponele. ¿Te acordás de Caruso Lombardia, cuando se peleaba con no sé quién en la vereda, y le decía "a mi no me midás"? Pobre Caruso. Ahora es candidato porteño, y sí, lo miden. Pero mide poco. Je.
Mesero: - ¿Y por acá quién mide?
Beto Desuque: - Y ahí repasé esa encuesta de la que habla todo el mundo y parece que la cuestión de imagen es también una cuestión de familia.
Mesero: - ¿Por qué decís?
Beto Desuque: - Porque en cada partido, al final, el que gana como mejor visto para la diputación nacional es el que tiene el apellido más poronga.
Mesero: - Explicame.
Beto Desuque: - Y mirá el cuadrito: entre los radicales, el mejor es Pachequito, un Berhongaray, que les pasa el trapo a todos.
Mesero: - Ajá. ¿Y en el mundo peruca?
Beto Desuque: - Lichi Marín es la mejor posicionada, le gana incluso a Ariel Rojas Y si mirás en el PRO, ¿quién aparece? Marita Mac Allister, mucho mejor que cualquiera, incluso que Maquieyra
Mesero: - ¿Y también midieron en el mundo libertario?
Beto Desuque: - Sí. ¿Y a qué no sabés qué? ¡Otro apellido de los de siempre! Dicen que el más votado sería Martín Matzkin, por encima de Adrián Ravier o de los otros integrantes del espacio cachivachero
Mesero: - Pero mirá vos las familias de siempre, al final.
Beto Desuque: - ¿Viste? Con ese clima, a primera vista parece que a Copete se le puede complicar con su idea de la "Renovación" pero si la pensás bien, no es para tanto: Di Nápoli también es otro apellido de los de casi siempre.
Mesero: - No todo cambia.
Beto Desuque: - Ya lo dijo Favali en El Etrernauta, ¿no?: lo viejo funciona.