Entre Pocillos

Que la Justicia condene la barbarie

El popularísimo vecino santarroseño y su amigo el mozo, en la céntrica confitería en la que se ven muy seguido para hablar de todo un poco: este domingo estuvieron un poco más monotemáticos que en otras ocasiones

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Beto Desuque: - Buenas, bueeeenassss… ¿Cómo anda esa barra veraniega, pero sin vacaciones en la playa?

Mesero: - Betitooooo… compañero querido y del alma. Bienvenido, como siempre, al mejor bar de la cuadra.

Beto Desuque: - ¡Je!.. claro, porque es el único. Mirá qué vivo que sos.

Mesero: - ¡Epa!, tomateló con soda, Betito. Ya estamos cerrando enero, se acercan las primeras elecciones del año… y empieza a ponerse linda la cosa.

Beto Desuque: - Mirá, Fabio… me parece que te veo más entusiasmado a vos con las elecciones que a los candidatos de la interna de Juntos por el Cambio.

Mesero: - ¡Jaaaa! Ni siquiera da para tirar el "mucho ruido pocas nueces". Aunque esta semana vienen unos pesos pesados, ¡eh!.

Beto Desuque: - Una peso pesado, una gran referente, querrás decir…

Mesero: -

Beto Desuque: - No me mirés así, me imagino que te estás refiriendo a la visita de la monjita Marta Pelloni… aunque también leí en El Diario que es posible que vengan Soledad Silveyra y Nacha Guevara.

Mesero: - Yo, en realidad, cuando decía "pesos pesados" me estaba refiriendo a personajes de la política… lo decía por Macri y Pichetto. Estaba hablado de política, no del juicio por el crimen de Lucio. 

Beto Desuque: - Y bueno, estamos hablando casi de lo mismo entonces… Macri y Pichetto decidieron así, de pura casualidad nomás, venir a Santa Rosa el día en que se conoce la sentencia por el Caso Lucio.

Mesero: - Ah, venía por ahí la mano.

Beto Desuque: - ¡Que caradurez la de estos tipos, Fabio! 

Mesero: - Tranquilo, no subas tanto la voz. En las redes, radios y medios de comunicación leí insultos de todo tipo de la gente, ¡eh!… ¿vos estás seguro de que irán a venir?

Beto Desuque: - Si tuvieran dos dedos de frente y un poquito, pero nada más que un poquito de dignidad, yo creería que no, pero…

Mesero: - Ahora cómo tomó trascendencia nacional el Caso de Lucio, ¿no?

Beto Desuque: - Si, si… todo lo que el abogado defensor no quiso decir acá, por una especie de prurito y de no sé cuántos argumentos más, lo vomitó en la tele…

Mesero: - Bueno, es media fuerte esa expresión…

Beto Desuque: - Una manera de decir, claro… pero sobre todo lo digo porque no escatimaron en detalles.

Mesero: - Sí, estuvo bastante solicitado por los medios porteños el abogado Mario Aguerrido. Vos sabés que el otro día, haciendo zaping, hasta lo vi llorando…

Beto Desuque: - ¿Whats?

Mesero: - Si, no me pongas esa cara.

Beto Desque: – ¿Pero llorando me decís? ¿Estás seguro?

Mesero: - Si, si, si. Llorando… le estaban haciendo una entrevista, en un Canal porteño de noticias y se quebró.

Beto Desque: – Mirá vos, el Colorado Aguerrido llorando… quién lo hubiera dicho, ¡no?.

Mesero: - Bueno, Beto… es una tragedia, una locura, un crimen atroz.

Beto Desque: – Obviamente, no mezclemos las cosas… por supuesto que coincido con todo lo que decís. Pero me sorprende eso, nada más. Aguerrido se ha caracterizado siempre por ser un tipo rudo, duro, implacable…

Mesero: - Yo creo que a cualquier le puede pasar….

Beto Desque: – ¿Sabes si Aguerrido sigue vinculado al PRO?

Mesero: - Creo que en alguna oportunidad fue una especie de "asesor", pero no me enteré nada nuevo.

Beto Desque: – Volviendo al tema mediático, te juro que no deja de llamarme la atención cómo es que se filtró todo en los medios nacionales. Y sabes que yo no creo en las casualidades y nada por el estilo.

Mesero: - ¿Vos me estás queriendo decir que alguien está tratando de sacarle una tajada política a esto?

Beto Desque: – No te lo quiero decir, te lo estoy afirmando con todas las letras.

Mesero: - Bueno, capaz… se hicieron anuncios rimbombantes como por ejemplo un juicio a La Pampa en organismos internaciones.

Beto Desque: – Si, si… pero no en tribunales internacionales, sino en "organismos" internacionales. Todo medio raro, independientemente de la sumatoria de responsabilidades que hay en el Estado.

Mesero: - Algunas promesas se cumplieron… por ejemplo, metieron la "Ley Lucio" en el temario de extraordinarias.

Beto Desque: – Si, junto con el juicio político a la Corte. Había sido una promesa de Alberto Fernández a Ramón Dupuy, la semana pasada cuando pasó por La Pampa.

Mesero: - Yo lo único que espero es que la condena sea ejemplar. Que la Justicia pampeana esté a la altura de las circunstancias.

Beto Desuque – Deseo y espero lo mismo, Fabio. No hay margen de nada. Que la Justicia enmendé la injusticia, la barbarie; y que ese angelito pueda descansar en paz.

Mesero: - ¡Tal cual! Cambiando de tema, pero no tanto. ¿Y del caso de Fernando Baéz Sosa qué me decís?

Beto Desuque: – Que también se viene una condena ejemplar… con todo lo que se ha visibilizado el tema, no hay otra. Además, incluso creo que los medios porteños hasta han querido emparentar con Lucio.

Mesero: - Pero no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Beto Desuque: – Ya lo sé. Pero si mirás los medios porteños con atención, durante toda la semana buscaron eso.

Mesero: - ¿Y de la Corte qué me contás?

Beto Desque: – La verdad es que está todo dicho ya… y hasta con final cantado. Miré algo del primer día y no fueron más que chicanas y críticas entre oficialismo y oposición.

Mesero: - Antes de que te vayas, te hago una pregunta un poco más mundana...

Beto Desuque: - Pregunte nomás...

Mesero: - ¿Vos fuiste parte de la mitad de la ciudad que sufrió la lluvia del jueves o de la que casi no la sufrió?

Beto Desuque: – ¡Je! Qué cosa más rara esa, ¿no?

Mesero: - Y no lo digo yo, ¡eh!... lo dijo el Servicio Meteorológico Nacional: que media ciudad sufrió 60 milímetros en una hora y que la otra media ciudad casi nada. 

Beto Desuque: - Encima la vinieron a ligar las vecinas y vecinos del barrio Malvinas… como si no tuvieran inundaciones encima. ¡Pobre gente!

Mesero: - Que tema con ese famoso cuenco, ¿eh?. Caen unas gotas y todos chapoteando en el barro. 

Ver más:
También te puede interesar...