Opinion

Salud: "empoderamiento silencioso"

''

El Hospital Centeno de General Pico celebró su 106 aniversario. Palabras del director asociado de la institución Roberto Bertone.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Ayer se conmemoraron 106 años de la puesta en funcionamiento del Hospital “Gobernador Centeno” de General Pico, en plena pandemia de coronavirus, sin festejos y abocados a combatir el virus. “Hay un empoderamiento silencioso y también visible del trabajo de salud”, relató el director asociado de la institución Roberto Bertone. Y expresó el orgullo de pertenecer al sistema público de salud, y en particular al Hospital Gobernador Centeno, “que a lo largo de su historia, allá por 1914 con vecinos visionarios para construir el querido hospital que hoy permanece en pie, que se creó en calle 1 esquina 10 y después en 1962 fue trasladado a lo que son las instalaciones hoy, ha crecido en forma enorme y en un montón de disciplinas”.

Bertone manifestó que este nuevo aniversario los encuentra en “un momento histórico, único, en una pandemia mundial, debemos gestionar el hospital nosotros y con cada uno de los trabajadores y trabajadoras del Establecimiento, de los Servicios y Centros de Salud, que hacen a una comunidad de Salud que atiende a toda la región, que es muy amplia en toda la zona”.

El profesional consideró que “hay un empoderamiento silencioso y también visible del trabajo de salud, por suerte nuestro Hospital, en las distintas gestiones municipales, ha trabajado en forma conjunta, eso es una fortaleza y acrecienta las estrategias comunitarias que muchas veces desarrollamos, como la que ahora llevamos adelante con la Búsqueda Activa”.

En un mensaje a los trabajadores y trabajadoras del Establecimiento Asistencial, Bertone expresó: “A los trabajadores y trabajadoras del Hospital y de cada uno de los Centros de Salud, del Servicio de Emergencias Médicas, en las distintas disciplinas, en el lugar que ocupen, estamos eternamente agradecidos desde esta gestión de la Dirección, una gestión ampliada, abierta, que agradece a cada uno de los trabajadores, sin ellos es muy difícil llevar adelante una estructura y la salud de una comunidad tan amplia como la que tenemos nosotros y de toda la región, simplemente gracias y vamos a seguir trabajando en enaltecer aún más a nuestro querido Hospital Gobernador Centeno, muy reconocido no solo a nivel provincial, con una calidad humana y profesional, y siempre tratando de buscar la accesibilidad de la población”.

También te puede interesar...