Opinion

Entre Pocillos: Copas, ferias y pelotas

''

El popularísimo vecino santarroseño, Beto Desuque, dialogando con su mozo predilecto en el bar-restaurante por el que pasa casi todos los días para conversar asuntos profundos y triviales.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Beto Desuque: - Buenas, buenas, bueeeenasss… ¿qué tal, qué tal, qué “talquera”?

Mesero: - Hooola, Betito querido y del alma. ¿Cómo va la cosa?

Beto Desuque: - Tutto benne. ¿Y vos? ¿Cómo te “baila”, qué “acelga”?

Mesero: - Ah, bue… estás con esas palabras raras hoy… ¿te estás haciendo el “péndex”?

Beto Desuque: - ¡Péndex! No se usa más esa palabra, Fabio querido… contame cómo viene la mano con el bar, ahora que abrireron las puertas.

Mesero: - Y ahí vamos. Tranqui, pero algo es algo. No es que nos sacamos la lotería, pero el laburo se empezó a mover un poquito más. Siempre viene alguien y se toma un cafecito, algún otro se toma un trago…

Beto Desuque: - Está bien. Siempre que sea con cuidado, eh.

Mesero: - Sí, más vale. Siempre el barbijo.

Beto Desuque: - Ponele. Pero el barbijo y no solo el barbijo… digo, si se toman un trago un poco excedido después que no manejen. Que no les pase la del Taco.

Mesero: - Uy, ¡cómo lo agarraron! Se pasó de copas, ¿no?

Beto Desuque: - Y sí, ponele que sí. Que lo estaban esperando. Pero la dejó servida. ¿Te acordás que en algún momento la Policía le permitió a un fiscal zafar porque les hizo el “4” y así demostró que no estaba alcoholizado?

Mesero: - Sí, sí, me acuerdo. Pero esto es un poco diferente, ¿no?

Beto Desuque: - Ya lo creo. ¡En la ruta! Lo bueno es que gracias a la cuarentena a esa hora casi que está prohibido circular… salvo en algunos casos. Je.

Mesero: - Eso también quedó “polémico”, ¿no? Como se dice ahora…

Beto Desuque: ­- Ponele. Más polémico fue el comunicado del “Taco”, me parece, diciendo que era un tema personal. ¡Por favor! Hubiera sonado mejor que le echara la culpa a Alan Ruiz.

Mesero: - Je. Me parece que no daba, ¿no?

Beto Desuque: - Ponele. ¿Pero vos decís? Mirá… si Marino le echa la culpa por la denuncia de acoso sexual…

Mesero: - Je. Capaz que tenés razón.

Beto Desuque: - Ponele. Igual al Taco lo salió a respaldar el bloque.

Mesero: - Y sí.

Beto Desuque: - Entre bomberos no se pisan la manguera y para un peronista no hay nada mejor que otro peronista, ¿no?

Mesero: - Si vos decís…

Beto Desuque: - En cambio mirá a Sandra Fonseca, pobre: quedó más sola que Tierno en el día del Amigo.

Mesero: - Je.

Beto Desuque: - Sola como Loco malo, ponele. Qué costumbre tienen en el tiernismo de andar dando portazos y pelearse, che.

Mesero: - No se dan descanso.

Beto Desuque: - A los que no les dan descanso es a los laburantes del Poder Judicial.

Mesero: - ¿Vos decís? Bien que descansan bastante…

Beto Desuque: - Bueno, pero eso es lo que dice el gremio. El Superior Tribunal suspendió la feria de julio y salieron a quejarse. Ya era una costumbre y se las birlaron de un día para el otro.

Mesero: - ¿Fue a pedido de los abogados, no?

Beto Desuque: - Ponele. El Colegio enseguida se hizo cargo. Eso es lo que tienen abogados y abogadas: ni un problema para hacer el lobby de la corporación.

Mesero: - Y bueno, defienden siempre su interés…

Beto Desuque: - Ni hablar. Y hablando de abogados, sigue habiendo otros que pican alto…

Mesero: - ¿Qué decís?

Beto Desuque: - Y… ahí lo veo a Martín Matzkin que va como síndico en Pampetrol, ponele. Lindo carguito. Y además en nombre del PRO. Hace tiempo se cambió de bando, parece. O sea, de partido. De bando no: siempre hay un Matzkin dando vueltas…

Mesero: - Igual hay lío con eso, ¿no? ¿Lo designan?

Beto Desuque: - Hay una pelea. Veremos. Es una cuestión numérica, el PRO dice que le corresponde el cargo porque es segunda minoría legislativa… lo que pasa es que los diputados y diputadas del PRO entraron en la misma lista que la UCR, así que serían primera minoría… no sé, no sé…

Mesero: - Esta semana se conocieron varias designaciones.

Beto Desuque: - Ponele. Así como siempre hay un Matzkin dando vueltas, parece que el apellido Echeveste también empieza a tallar. Y en ENACOM… ¡sorpresa!: lo pusieron a Guille Rechimont.

Mesero: - ¿En serio? ¿El presidente de la Liga Cultural de Fútbol?

Beto Desuque: - Sí, sí. ¿No sabías? Partió con la pelota hacia otra parte…

Mesero: - ¿Pero sabe algo del asunto?

Beto Desuque: - Y viste cómo es… la verdad que un experto no ha sido, me parece. Pero se aprende en el camino, ponele. Y en el fondo… todas las personas alguna vez escuchamos radio, vimos la tele, hablamos por el celular…

Mesero: - Je. Capaz que sí. Pero no por eso nos van a designar en ENACOM.

Beto Desuque: - Bueno, bueno… pero nosotros no somos ni de la Plural, ni del vernismo, ni del ziliottismo… esos también son detalles importantes.

Mesero: - No te lo voy a negar.

Beto Desuque: - Y no. Ese también es un aspecto importante de nuestra “pampeanidad”… así que hasta puede ser un homenaje a don Edgar Morisoli, mirá lo que te digo…

(El popularísimo vecino santarroseño, dialogando con su mozo predilecto en el bar-restaurante por el que pasa casi todos los días para conversar asuntos profundos y triviales)

También te puede interesar...