Opinion

Entre Pocillos: Cada cual atiende su juego

''

El popularísimo vecino santarroseño, dialogando en la mañana dominical de ayer con su mozo predilecto sobre los asuntos que se ventilan -o no se ventilan tanto- en el Poder Judicial y en el poder político.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Beto Desuque: -Buenas, buenas, bueeeenaasss… ¿qué tal, Fabio querido, cómo anda la cosa por acá?

Mesero: -Hooola, Betito de América. Acá estamos, con expectativas de que esta semana nos abran las gateras, jeje…

Beto Desuque: -Ssssh… no levantes la voz, a ver si mufamos la estadística. Que todo siga como hasta ahora que vamos bien.

Mesero: -Dale. Me llamo a silencio, entonces.

Beto Desuque: -Bué. Tampoco sé si para tanto. Mirá que si te llamás mucho a silencio después sale el anticuarentenismo a denunciar que no hay libertad de expresión, eh…

Mesero: -Je. Para taaaanto va a ser.

Beto Desuque: -Vos reíte, pero hay de todo. Una mezcolanza que ni te cuento. Ya viste las marchas que hubo en el centro…

Mesero: -Sí, algo espié. Poca gente, igual.

Beto Desuque: -Ponele. Pero hay un caldo de cultivo. Mucho viene de los medios porteños, más vale. Viste los dinosaurios que hay…

Mesero: -Sí, sí.

Beto Desuque: -Ahí sí que hay libertad de expresión, je… ¡Hasta se puede festejar en cámara que aumentan los casos de coronavirus!

Mesero: -Lo decís por el pibe de Leuco vos… pero si ya aclaró que en realidad festejaba porque subía el rating.

Beto Desuque: -Ja. Ponele. ¡Pero si es así es peor! No sé qué queda más lindo: si Leuquito festejando ese gol o Vivana Canosa tomándose ese cloro no sé cuánto…

Mesero: -Bueno, Beto, pero eso pasa en Buenos Aires.

Beto Desuque: -Y acá siempre aparece alguien que le pega un manotazo al tema, al argumento y todo eso. El Negro Nevares, de la cámara de Comercio, salió a despegarse de la marcha de los comerciantes, ¡pero había una mezcolanza!

Mesero: -¿Pero de qué tipo?

Beto Desuque: -Digo… comerciantes que tienen buena fe y y quiere abrir ponele, pero todo muy mezclado… en serio que había carteles propiciando ese cloro no sé cuánto. Eso mechado con pancartas para que abran los gimnasios. Y otros diciendo que el virus no existe, o sea..

Mesero: -Ah. Un cambalache.

Beto Desuque: -Problemático y febril, tal cual. La Biblia y el calefón. Y todos manoseados. Je.

Mesero: -Hay cosas difíciles de entender, eh…

Beto Desuque: -Y sí. Es un tiempo muy raro, en el que cada cual atiende su juego, como en el Antón Pirulero. Así como Nevares se despega de los comerciantes que hacen ese tipo de protesta, después aparecen otros que se despegan de quienes son teóricamente, sus socios…

Mesero: -Uy, a ver… explicame un poco mejor.

Beto Desuque: -Qué se yo, digo… después de los números de contagios de la semana pasada, que asustaron un poco a todo el mundo, la oposición bancó esos anuncios de la Fase 1, habrás visto…

Mesero: -Sí, sí. Estaban ahí los diputados, ¿no?

Beto Desuque: -Claro, sí. Daba un poco de cosa verlos ahí a Torroba y Ardohain, tan silenciosos, cumpliendo ese papel, pero bueno… hay que destacarlo. El asunto es que después sus propios partidarios salieron a decir y hacer otra cosa.

Mesero: -¿Pero qué, quiénes?

Beto Desuque: -Ponele que Altolaguirre salió a decir cualquier cosa, que se siente preso, atacado, que es un rehén de no sé qué…

Mesero: -Ajá…

Beto Desuque: -Y ponele que otras diputadas, ni bien Torroba fue y avaló esas medidas, salieron a cruzarlo y decirle que se necesitaban otras cosas…

Mesero: -O sea, como te digo: se entiende poco.

Beto Desuque: -O sea, como te digo: cada quien atiende su juego. “Y el que no, una prenda tendrá”. Je.

Mesero: -Y ya que salís con eso, ¿tendrán una prenda los jueces y el fiscal?

Beto Desuque: -Je. Es buena esa. Esos sí que atienden su juego, ¿no? Y seguramente se la quieren llevar “de arriba”.

Mesero: -Bueno, no taaaanto. Ofrecieron $20.000 para zafar del lío.

Beto Desuque: -Je. Un vueltito, para lo que cobran, ¿no?

Mesero: -Como decís vos: “ponele”.

Beto Desuque: -Eso ponele. Y ponele que también parece que se la hubieran mandado, porque no es gente de ofrecer plata así porque sí. ¡Se hubiera gastado esos mangos en un restaurante y no se hubieran metido en semejante lío!

Mesero: -¿Viste? Yo ya te lo dije el otro día… el que se pasa de “rata” después termina gastando todo de golpe y sin disfrutarlo.

Beto Desuque: -Vamos a ver cómo sigue el caso. Sus Señorías dicen que el incumplimiento fue de media horita, peeeeroooo… viste que hay pruebas: secuestraron celulares y esas cosas. Hay filmaciones de las cámaras.

Mesero: -¿Y vos decís que no terminaron la “picadita” entre las 8 y las 8 y media?

Beto Desuque: -Mmmm… a mí se me hace que fue más bien hacia la medianoche, pero no sé, no soy yo quién tiene que definirlo… yo me imagino en un encuentro de ese tipo, y seguro que se me pasa la medianoche…

Mesero: -Pero es ilegal, Beto.

Beto Desuque: -Ponele, claro, desde ya. Solo hipotetizaba.

Mesero: -¿Vos decís que van a terminar arreglando el tema con guita?

Beto Desuque: -¡Andá a saber! Vamos a ir viendo… si llega a ser con guita, me parece que algún mango más van a tener que soltar. Je. Por lo menos vi que al organizador de las fiestas le piden $200.000… imagínate: si a un cristiano cualquiera lo fajan con eso, ¿cuánto tendría que poner un juez?

También te puede interesar...