Salud

El remedio natural que ayuda a regular el azúcar en la sangre

Es una gran opción para reducir los niveles de glucosa y contiene ácidos grasos como Omega 3 que mejora la circulación sanguínea.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El alpiste es un cereal que, popularmente, siempre se ha utilizado como alimento para los animales, especialmente para las aves. Sin embargo, son pocos los que conocen sus beneficios para la salud del cuerpo humano.

En concreto, es una excelente opción para reducir los niveles de glucosa, que a pesar de ser un alimento para aves, contiene ácidos grasos como Omega 3 que mejora la circulación sanguínea, según el portal Salud 180.

Estudios publicados por la Universidad de Harvard, revelan que este alimento, ayuda a eliminar la grasa acumulada y mejora el sistema cardiovascular considerablemente.

Además, un estudio realizado por la University Medical Center Groningen (Holanda), señala que el alpiste contiene una enzima llamada lipasa que estimula la limpieza de las venas para remover los excesos de grasas dañinas, incluyendo el colesterol y los triglicéridos.

Agua de alpiste

Este es un remedio casero que se recomienda para pacientes con diabetes como vía alterna a su tratamiento.

Agregar a un recipiente 5 cucharadas de alpiste (para consumo de humanos) y añadir 600ml de agua.

Después, dejar reposar esa mezcla durante 12 horas.

Posteriormente, licuar el agua; las semillas desprenderán sus propiedades y se podrá beber.

Se recomienda consumir en ayunas para lograr una mayor absorción de sus propiedades.

Leche de alpiste

Ingredientes:

90 gramos de semillas de alpiste: asegurarse de que el fruto que se elija esté libre de silica, una sustancia perjudicial para la salud.

1 litro de agua mineral.

Preparación:

Verter las semillas indicadas con una taza de agua en una olla y dejarlas en remojo durante toda una noche. De este modo, se conseguirá potenciar los nutrientes del alpiste como la fibra y proteínas.

Una vez haya pasado el tiempo indicado, se podrá retirar el agua que haya sobrado y añadir las semillas de alpiste en una licuadora con las 3 tazas de agua restantes.

Procesar los ingredientes durante unos segundos hasta obtener la bebida vegetal de alpiste.

Otros beneficios del alpiste

Ayuda a bajar de peso

También se puede utilizar como un complemento para ayudar a perder peso, gracias a las lipasas que contienen, que ayudarían a transportar la grasa a las células para ser usada como fuente de energía.

Además, por su contenido en fibra y proteínas tendría un marcado efecto saciante y ayudaría a regular el tránsito intestinal.

Por último, gracias a la presencia de potasio, tendría un efecto diurético y ayudaría a perder volumen si existe retención de líquidos.

Mejora la circulación sanguínea

Gracias a la composición nutricional del alpiste, este cereal también cuenta con propiedades circulatorias.

El consumo de este fruto estimula la circulación sanguínea del cuerpo, minimizando así la presencia de celulitis y previniendo otros problemas de la piel como las venas varicosas, según el magacín Mundo Deportivo, en su sección de salud y bienestar.

Beneficioso para los riñones

Contiene excelentes propiedades diuréticas, ayudando a eliminar la acumulación de líquidos y toxinas en el organismo, algo muy beneficioso para la salud de los riñones.

Además, gracias a este poder diurético, el alpiste es recomendable para tratar infecciones urinarias como la cistitis.

Antioxidante

Tiene una cantidad significativa de antioxidantes que actúan en beneficio tanto del cuerpo como de la piel al frenar la acción de los radicales libres.

Además, sus enzimas tienen un efecto antiinflamatorio, que lo convierte en uno de los mejores protectores del hígado y el páncreas.

En este último órgano tiene un efecto estimulante que puede servir para controlar los niveles de azúcar en la sangre y la diabetes.

También te puede interesar...