Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El expresidente Mauricio Macri y actual presidente del PRO afirmó que no le fue "bien" en el proceso de sucesión de liderazgo dentro del partido, aludiendo a la feroz interna que libraron Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta durante 2023, y que actualmente los tiene a ambos fuera del espacio.
Al ser consultado sobre el resultado de "preparar un sucesor", Macri respondió: "No me fue bien y me lo he planteado muchas veces, pero mi analista me dice que yo no he tenido la culpa".
En diálogo con Seúl Radio, el ex jefe de Estado defendió su postura de fomentar la competencia, pero criticó a los protagonistas de la contienda:
"He creído en las reglas de la sana competencia, la democracia y la interna. En este caso no funcionaron. Las dos personas que terminaron disputando una candidatura priorizaron su proyecto de poder al proyecto de transformación de la Argentina".
Ambición personal por sobre el proyecto
Para Macri, la interna fue perjudicial porque la "gente percibió que era más la ambición personal" de Bullrich y Rodríguez Larreta "que el sueño que querían realizar".
El expresidente profundizó su análisis señalando que estos procesos sucesorios son intrínsecamente difíciles. "No es fácil. Lamentablemente, en la historia del mundo se ha dado pocas veces que esos procesos hayan sido exitosos porque hay mucha naturaleza humana en términos de los complejos, envidias, ambición, ego", concluyó.