Locales

Fase 1: a pesar de los controles, persiste el movimiento y la circulación

''

Desde las 7 de la mañana de este miércoles empezaron los operativos policiales. "Se iniciarán causas por violación al artículo 205 y se secuestrarán vehículos", advirtió en diálogo con El Diario el jefe de Policía, comisario Héctor Lara.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

A pesar de los controles policiales en el marco de la nueva Fase 1 de la cuarentena, iniciados este lunes a primera hora de la mañana, todavía persiste el movimiento de personas y la circulación de vehículos en el conglomerado Santa Rosa - Toay, donde ya se establecieron 23 retenes con una notable presencia de uniformados.

control policia 2

"Por ahora no pedimos documentación porque todo eso está en trámite, pero sí de dónde vienen y a dónde van... pero a partir del viernes se iniciarán causas por violación al artículo 205 y se secuestrarán vehículos, según lo que disponga la Justicia porque estaremos en contacto con los fiscales", destacó en diálogo con El Diario el jefe de Policía, comisario Héctor Lara.

santa rosa cuarentena 1

Lara también indicó que los controles se extenderán a las rutas. "La misma política se tendrá en cuenta con aquellas personas que no tengan un permiso para circular de una localidad a la otra", agregó.

santa rosa cuarentena 2

La página web oficial para tramitar los permisos de circulación quedará habilita este miércoles por la tarde y entrará en vigencia el próximo viernes.

santa rosa cuarentena 3

Este miércoles a la mañana, en el centro santarroseño y en algunas zonas de alta circulación -como la avenida Perón, entre otras- se observa un movimiento de vehículos casi similar a los días anteriores, cuando la capital pampeana y la vecina localidad de Toay todavía gozaban de la Fase 5 de la cuarentena.

toay cuarentena 2

Sí es notoria la presencia de menos gente caminando (la Plaza San Martín está vacía) y la mayoría de los negocios céntricos relacionados a las actividades no esenciales permanecen cerrados.

toay cuarentena 3

Las actividades permitidas son las siguientes:

*Alimentación

*Farmacia

*Servicios esenciales de mantenimiento (ferreteria)

*Comercialización agropecuaria

* Bancos

*Estaciones servicios

*Obras públicas

*Talleres que atienden autos de actividades esenciales

*Trasporte urbano para trabajadores esenciales

También te puede interesar...