Locales

Detenidos por una moto robada, les encontraron un pistolón

Fue cerca de las 10 de la mañana de este miércoles. Fueron detectados por una agente, que dio aviso  para su detención al advertir irregularidades.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Dos hombres de 24 y 28 fueron detenidos este miércoles alrededor de la 10 al ser sorprendidos mientras circulaban en una moto, pero portando un pistolón recortado. El arresto de los sospechosos se produjo gracias a una oficial, Brenda Rodríguez, que, alertada por una situación irregular, fue protagonista de la detención en compañía de otra moto policial, en calles Escalante y Ayala.

Cuando se procede a la verificación del rodado, el dominio no se correspondía con el número de motor. Además, poseía un pedido de secuestro vigente desde el 5 de enero de este año, solicitado por la Seccional Segunda y con ausencia total de documentación.

Se procedió inmediatamente al traslado del rodado y de los detenidos preventivamente a la Seccional Tercera y se requisaron las pertenencias de los involucrados. 

Se hallaron una mochila, propiedad de uno de ellos, y un bolso negro en el cual se hallaba un arma de fuego, tipo pistolón recortado en dos partes. Ante esta situación, se resguardó dicho elemento. 

Posteriormente, personal de la AIC realizaron un levantamiento de rastros sobre el arma de fuego y de ambos detenidos preventivos, procediendo luego al formal secuestro. 

Dicha arma de fuego posiblemente tendría relación con una causa judicial iniciada en la Seccional Segunda, de la UR-I, por una investigación preliminar de un delito. 

También te puede interesar...