Locales

Pico: el municipio brindó talleres de "alimentación en infancias" 

La actividad fue impulsada por la Municipalidad de General Pico

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) - La Municipalidad de General Pico llevó a cabo, en el transcurso del pasado jueves, tres talleres denominados "Alimentación en las infancias" en los CDIs Rebeca y Burbujitas, tanto en turnos de mañana como de tarde. De estos espacios de formación, asistieron familiares de niños que asisten a los mencionados centros.

Las capacitaciones dictadas por la licenciada Sonia García, integrante del equipo técnico itinerante de estos establecimientos, tuvieron como objetivos promover la incorporación de alimentos reales y saludables; incorporar la importancia del rol de los adultos y cuidadores en la alimentación de las y los más chicos; reconocer alimentos ultraprocesados y la consecuencia de su consumo en la salud de los pequeños; conocer los ingredientes de los productos que consumimos, entre otros.

Para ello, se brindó información de la alimentación desde el comienzo, informándose sobre la alimentación perceptiva, la comensalidad, ultraprocesados, etiquetados de envases y más.

De forma dinámica y a partir de una consigna, se buscó que cada uno de los participantes realicen un intercambio para abordar el rol del adulto en la preparación de la comida.

También te puede interesar...