Locales

Suspenden el paro en OCASA

''

El Sindicato Único de Fleteros de La Pampa levantó la huelga para que la empresa pueda entregar la mercadería considerada esencial.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este lunes hicieron el segundo día de paro total en OCASA Santa Rosa por la cesantía de 3 fleteros y decidieron suspender “por unos días” la medida de fuerza para que la empresa pueda entregar mercadería. Anunciaron que harán una presentación judicial y otra administrativa para lograr la reincorporación de los 3 despedidos.

“Sabemos que hay mercaderías esenciales, que llegan medicamentos y no queremos afectar a la sociedad. Por ahora suspendemos el paro pero no descartamos retomarlo en dos o tres días”, afirmó Hugo Díaz Loto, secretario General del Sindicato único de Fleteros.

“Ya estamos elaborando las presentaciones judiciales para que los compañeros recuperen el trabajo y vamos a solicitar la intervención del Ministerio de Trabajo para mediar en el conflicto”, añadió.

Anticipó que previo a un juicio laboral presentarán “recursos de amparo para que los compañeros recuperen el trabajo”.

ocasa1

Conflicto

El 9 de julio el sindicato de fleteros de La Pampa inició medidas gremiales por el despido de un trabajador. Se declararon en estado de alerte y movilización y la empresa despidió a dos trabajadores más, por lo que endurecieron la protesta.

El viernes pasado cortaron la entrada de la empresa y realizaron un paro por toda la jornada. Como no hubo comunicación de parte de la patronal, reiteraron la medida ayer.

Al finalizar la jornada de protesta, los trabajadores y el sindicato decidieron suspender el paro para que la empresa pueda repartir mercadería esencial.

Entre los despedidos hay un hombre de 60 años con 10 años de antigüedad y dos jóvenes con 2 de antigüedad. Los 3 son sostén de familia.

Además, entre las personas echadas se encentran el delegado y subdelegado del sindicato. La decisión de la empresa, según el gremio, viola el DNU presidencial que prohíbe el despido durante la pandemia.

“No pueden decir que les va mal, ya que en estos momentos, a todas las empresas de logística les empezó a ir mejor porque la gente compra por internet y la mercadería es transportada por empresas como OCASA”, añadió.

Por último, Díaz Loto resaltó que “no dejamos de reclamar, se suspende por uno o dos días, y no se descarta que cuando vuelvan las medidas, empecemos nuevamente con el paro total”.

También te puede interesar...