Locales

La UNLPam adquirió elementos de gestión menstrual

''

La Secretaría de Bienestar Universitario hizo pública la puesta en marcha de la resolución que se aprobó el año pasado, a instancias de agrupaciones internas y del colectivo "NO al Acoso".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Secretaría de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de La Pampa confirmó la adquisición por una suma de $12.000 de elementos de gestión menstrualpara atender en situaciones imprevistas y de urgencia de las mujeres y personas menstruantes.

Los elementos se pondrán a disposición de los centros de estudiantes, unidades académicas, Colegio de la UNLPam y Secretaria de Bienestar Universitario, añadió el organismo.

El proyecto fue impulsado por la Agrupación Reformista SUMATE, la CEPA y el colectivo cultural “La UNLPam le dice NO al Acoso”, y fue aprobado por Resolución 215/2020 CS.

Tiene como fin generar diversas campañas informativas y otras acciones sobre la menstruación, que promuevan la circulación de la información y conocimiento para visibilizar, desnaturalizar los mitos y estigmas culturales en torno al ciclo menstrual que generan desigualdades de género, y que consideren la problemática ambiental y sanitaria.

También te puede interesar...