Locales

Vecinas del Almafuerte reclamaron en el municipio

''

Exigen que se hagan obras y se tomen decisiones políticas de fondo, no que solo se otorguen subsidios que no sriven para afrontar los problemas que generan las inundaciones.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un grupo de mujeres se manifestó ayer en la Municipalidad de Santa Rosa para reclamarle a la gestión de Luciano di Nápoli una respuesta duradera a los inconvenientes que padecen cada vez que llueve en la capital provincial.

En la puerta del edificio comunal, frente a la ventana de la oficina del intendente, señalaron que "no queremos el subsidio, que se lo den a un comedor, queremos que se hagan cargo de las casas porque son de la Municipalidad, las hicieron ellos".

Las mujeres se referían al barrio Almafuerte, las viviendas que se construyeron en 2007 por el programa Provincia y Municipio, cuando el gobernador era Carlos Verna y el intendente, Néstor Alcala.

"Es una vergüenza lo que hicieron con las compuertas, nuestras familias se inundan siempre. Pero no cuando se inunda la ciudad, se inunda cada vez que llueve y nadie hace nada", dijo una de las mujeres que asistieron a reclamar ayer.

En el barrio viven 30 familias. "Otra cosa que es una vergüenza es que para darte un colchón tenías que estar anotada previamente, ¿y cómo nos vamos a anotar antes de la lluvia?", se quejó.

"A mí me sacaron en canoa con toda mi familia, tengo cinco hijos", relató una de las mujeres, que el día de la tormenta fue socorrida por personal de Defensa Civil.

Encadenado

Por segundo día consecutivo, Gustavo Conde se encadenó en la puerta de acceso a la Municipalidad para reclamar un subsidio mayor a los 5000 pesos que dispuso la gestión santarroseña.

Conde tiene la vivienda en la calle Quinquela Martín, frente al cuenco del barrio Malvinas Argentinas, donde también hubo falla en las bombas instaladas.

"Con 5000 pesos comprás una lavandina, un detergente, un desinfectante. Necesitamos una ayuda acorde a lo que perdí", reclamó.

También te puede interesar...