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EL DIARIO digital
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El caso de intoxicación masiva durante tres fiestas de egresados en la ciudad, en la que al menos hubo medio millar de intoxicados, sigue bajo una fuerte polémica.
En la Justicia hay una causa judicial abierta, pero todavía no arrojó ningún resultado concreto. Además, todavía se esperan el resultado de los cultivos que analiza la Dirección de Epidemiología de la provincia.
De acuerdo al testimonio que ofrecieron a este diario un grupo de padres y madres, entre ellos existe una fuerte preocupación por la falta de respuestas de "Terra Eventos".
"Lo hemos buscado por todos lados... en la casa no está, las oficinas están cerradas y nosotros seguimos sin poder recuperar nuestro dinero", contaron los integrantes del grupo que se comunicaron con este diario.
Un supuesto comunicado que trascendió de la firma dice que se encuentra "trabajando para brindar una respuesta que sea satisfactoria a los intereses de ambas partes".
Tal como ya se publicó, el caso de una intoxicación masiva de egresados reveló el negocio millonario que hay detrás de esos eventos, y los pocos controles por parte de las autoridades correspondientes.
De hecho, después de que estalló el escándalo, la Municipalidad de Santa Rosa empezó a controlar esos eventos: lo hizo durante las bajadas que se hicieron durante el jueves, viernes y sábado de la semana pasada.
"Terra Eventos", de "Lalo" López, que realiza las fiestas en un salón de la calle Luther King, no tiene habilitación para ofrecer catering.
Siempre de acuerdo a la versión de distintas fuentes consultadas por este diario, el costo de la comida por egresados o asistente sería de unos 6.200 pesos. Es una mesa promedio de 5 personas, son 31.000 pesos. A eso hay que sumarle otros 18 mil pesos para afrontar los costos del salón, el DJ y el animador, el cotillón y las fotos, y otros gastos que surgen en la organización, lo que sumaría un total de 85 mil pesos por egresados o egresadas. En el caso del Colegio María Auxiliadora la baja estuvo compuesta por 68 alumnos y alumnas, lo que arroja una friolera total de casi 6 millones de pesos por solo una fiesta.
Comunicado
El mismo grupo de padres y madres que se comunicó con este diario dio a conocer un supuesto comunicado de prensa que habría repartido la empresa "Terra Eventos".
El mismo dice lo siguiente:
"En razón de los hechos que son de público conocimiento y a los efectos de buscar un consenso, propongo la designación de tres (3) representes del grupo para transmitir a través de los mismos y buscar una solución definitiva al tema.
La realización y presentación de trámites administrativos con motivo de la actividad laboral que llevo adelante y distintos compromisos asumidos me impiden mantener una comunicación fluida con cada uno de los integrantes del grupo, circunstancia que puede traer aparejado algún mal entendido, lo que como equipo de trabajo queremos evitar.
En el día de la fecha, como se los comuniqué, nuestro contador se encuentra trabajando para brindar una respuesta que sea satisfactoria a los intereses de ambas partes.
La idea que tenemos como Empresa es poder coordinar con los representantes designados una reunión apenas todos los compromisos y urgencias lo permitan.- Quedamos a su disposición y a la espera de una pronta y expedita respuesta a lo planteado".