La Pampa

100% de ocupación hotelera en Santa Rosa y Toay durante el fin de semana largo

La gran demanda de plazas en la capital pampeana y la ciudad vecina estuvo motivada en la  convocatoria del Turismo Carretera, en tanto que también hubo altos niveles de actividad en otros puntos de la provincia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El fin de semana largo de noviembre dejó un buen movimiento turístico en La Pampa, a tal punto que varias localidades tuvieron su capacidad hotelera ocupada al 100%, según datos difundidos por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

"Las visitas del fin de semana estuvieron muy alrededor de la fecha del Turismo Carretera que se llevó a cabo en el Autódromo Provincial", destacó el habitual informe que difunde la entidad.

"Esto dejó a la hotelería de la capital, Toay y zona de influencia ocupada al 100%. Los turistas y visitantes disfrutaron también de la Fiesta Provincial del Mate en Winifreda y de la remada por el Río Colorado, donde participaron alrededor de 100 kayakistas", agregó.

"En Parque Luro -continuó- fue muy intenso el cicloturismo con el cual se pudo recorrer la belleza del lugar; en tanto en Realicó, donde también hubo buenos niveles de ocupación, se destacaron caminatas, ciclismo y paseos, mientras que las Termas de Bernardo Larroudé trabajaron al 90%".

"Las estancias que ofrecen turismo rural se ocuparon al 75%. El gasto promedio diario por turista fue de $6.900 y la estadía de 2,2 noches", concluyó.

Según los datos de la CAME, en todo el país se registraron más de 1,4 millones de turistas, que "entre el viernes y hoy lunes gastaron $25.538 millones, en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional".

Indicó que "el impacto económico tuvo un aumento real de 53,6% frente al mismo fin de semana del año pasado", mientras que la cantidad de viajeros "fue 3,1% superior".

La entidad destacó que "en los seis fines de semana largos que van del año, ya viajaron 11.264.534 turistas y dejaron un impacto económico directo de $217.820 millones".

También te puede interesar...