Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El fantasma de la escasez de agua volvió a encender las alarmas en Santa Rosa. Vecinos de diferentes puntos de la ciudad, con especial énfasis en el sector norte, manifestaron públicamente su malestar y preocupación ante la repentina falta de agua potable en sus redes domiciliarias, un problema que comenzó a agudizarse en las últimas jornadas.
Las quejas se multiplicaron rápidamente a través de las redes sociales y los canales de reclamo vecinal. Los usuarios afectados coincidieron en que el servicio presenta una bajísima presión que impide el llenado de los tanques de reserva, mientras que en varias cuadras el corte del suministro directamente ha sido total.
"Estamos sin una gota de agua y no podemos hacer las tareas mínimas del hogar. Lo peor es que nadie te dice qué está pasando", graficó indignada una vecina de la zona norte que llamó a El Diario. El escenario se replica en otros barrios periféricos, donde el faltante ya se hace sentir con fuerza en las actividades cotidianas.
Respuesta oficial
Al mediodía de este viernes, Aguas del Colorado informó a la comunidad que el abastecimiento de agua potable se desarrolla con total normalidad, tanto en calidad como en cantidad, hasta las cisternas desde las cuales cada municipio realiza la distribución domiciliaria.
Asimismo, la empresa garantizó la provisión de agua potable a las ciudades de Santa Rosa y Toay, manteniéndose los caudales dentro de los parámetros habituales y asegurando el funcionamiento regular del sistema de abastecimiento hasta las cisternas municipales, sin registrarse inconvenientes que afecten la cantidad ni la calidad del suministro.
En este marco, recordó a la población la importancia de hacer un uso responsable del agua potable, evitando derroches y adoptando hábitos de consumo cuidadosos. "El cuidado del recurso es una responsabilidad compartida que contribuye a garantizar su disponibilidad para toda la comunidad", señaló.
Ante cualquier duda o consulta, se recomienda recurrir exclusivamente a los canales oficiales para informarse y evitar la difusión de mensajes no verificados.
Hasta el momento, la Municipalidad de Santa Rosa área encargada de la gestión del sistema local y de la explotación del acuífero Anguil-Santa Rosa no ha brindado precisiones sobre si se trata de una falla en la red de distribución o de un problema de producción.
Ante la falta de respuestas institucionales, la incertidumbre crece entre los vecinos, quienes exigen saber si se trata de un inconveniente técnico pasajero o si deberán prepararse para afrontar restricciones más severas en el servicio.