La Pampa

Tres demorados tras el robo de una moto en Villa Germinal

La moto sustraída
La moto sustraída.
Una pareja fue captada por cámaras de seguridad sustrayendo el vehículo frente a un jardín de infantes. El dueño de la vivienda donde se refugiaron también terminó demorado por resistencia a la autoridad.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este jueves, minutos después de las 9:35, el centro de control CECOM alertó sobre el robo de una motocicleta amarilla de grandes dimensiones en la intersección de las calles Donati y Aconcagua, frente al Jardín N° 5. El damnificado inició una persecución del autor del hecho, lo que permitió que un móvil policial que patrullaba el sector de Villa Germinal lograra interceptarlo.

En el lugar, los efectivos hallaron abandonada una motocicleta Rouser 200 cc. Según el testimonio de un vecino, el sospechoso ingresó a un domicilio ubicado en la calle Doctor Errecalde al 1100. Al arribar a la vivienda, el propietario se mostró ofuscado y resistió el accionar policial, asegurando desconocer al intruso, por lo que fue demorado preventivamente.

Investigación y detenciones

A través de un trabajo de campo y el análisis de cámaras de seguridad, la investigación dio un giro inesperado. Mientras se realizaban las actuaciones, la hija del dueño de la casa se presentó en la comisaría. Las filmaciones la identificaron a ella, de 23 años, junto a su pareja, participando activamente en la sustracción del rodado frente al establecimiento educativo.

Ante esta evidencia, la joven fue demorada de inmediato. Minutos más tarde, otro móvil policial logró dar con el autor material del hurto: un hombre de 25 años, oriundo de Cipolletti, Río Negro, quien también fue puesto a disposición de la Justicia.

Causa federal y entrega del rodado

Durante el procedimiento, se dio intervención al área de Toxicomanía, ya que la joven de 23 años tenía en su poder una sustancia vegetal, específicamente cogollos de marihuana. Por este motivo, además de la causa por el robo, se inició un expediente en la Justicia Federal.

Finalmente, la fiscalía de turno dispuso la notificación de los tres involucrados en la causa por hurto, la cual será derivada a la fiscalía de delitos contra la propiedad. Tras recibir las declaraciones testimoniales y la denuncia formal, la policía hizo entrega de la motocicleta al damnificado, quien reconoció el vehículo como propio.

También te puede interesar...