La Pampa

"Una joda y una vergüenza"

El senador pampeano "Paly" Bensusán, furioso con el oficialismo en el Senado.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El pampeano Daniel Bensusan estalló por los comportamientos del oficialismo en el Senado, y puntualmente por el modo en que se modifican proyectos sin consulta ni discusión. Lo hizo en el marco del tratamiento de la Ley de Glaciares cuando le tocaba intervenir, inmediatamente después de las palabras de los miembros informantes, Edith Terenzi y Agustín Coto. "Nos dejaron un papel impreso en cada una de las bancas. ¿Qué sería esto?", le preguntó a este último, muy enojado, mientras hacía flamear un papel en su mano derecha.

"Lo que distribuyó Parlamentaria, del dictamen, del orden del día original, vamos a introducir modificaciones… Son las propuestas de modificación, cuando se tenga que hacer en la votación en particular", explicó el fueguino libertario, ante lo que su colega pampeano estalló: "¿Y qué vamos a hablar entonces? Porque no sabemos cuáles son las modificaciones. Otra vez lo mismo que con la ley laboral... ¿De dónde corno salió esto? ¿De la comisión? ¿Para qué corno están las comisiones? ¡Esto es un papel impreso que nos trajeron hace 5 minutos!", lanzó.

"Otra vez lo mismo", continuó. "Ya les pasó con el artículo 44 de la ley laboral… Y después a los que acompañan les dicen: 'Los estuvimos entreteniendo con una cosa para aprobar otra'", señaló.

Bensusan continuó, visiblemente indignado: "Una vergüenza, de vuelta... ¿De qué vamos a discutir, si no sabemos? Para eso están los miembros informantes, que nos expliquen las modificaciones que introdujeron, si es que hay, porque no las sabemos. Estamos tratando un dictamen que se firmó en comisión, no un papelito que nos dejaron impreso en las bancas. ¡Esto es joda!".

El legislador del bloque Justicialista deslizó que "podemos llegar a decir cosas que después digan: 'No, la verdad que modificamos los artículos'. Se hizo muy el gracioso el miembro informante y no explicó nada de las modificaciones que quieren introducir. ¿Y van a votar nuevamente un texto sin leerlo? O por lo menos sin discutirlo delante de la sociedad. ¿Dónde los discutieron, en una oficina? ¿Qué les dieron a los que lo discutieron? Estamos cambiando una de las leyes más importantes que cuidan el ambiente en la República Argentina entre gallos y medianoche. Díganme por lo menos cuáles son los articulos que cambiaron, y los podemos discutir…".

"Me da vergüenza que la ciudadanía argentina nos esté viendo y más vergüenza me va a dar cuando voten algo que no saben lo que están votando", concluyó.

También te puede interesar...