La Pampa

Buscan a una mujer y sus tres hijos que desaparecieron en Anguil

Rocío Yanet Roble se ausentó de su hogar junto a sus hijos de 10 5 y 2 años
Rocío Yanet Roble se ausentó de su hogar junto a sus hijos de 10, 5 y 2 años.
Se movilizan en un Renault Clio gris. Su madre radicó la denuncia y advirtió que la mujer padece una problemática de salud mental y habría abandonado su tratamiento.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Las autoridades policiales de La Pampa emitieron una orden de "Averiguación de Paradero" para localizar a Rocío Yanet Roble, una mujer de 30 años que desapareció de la localidad de Anguil junto a sus tres hijos menores de edad. La denuncia fue radicada anoche, cerca de las 23:00, por su madre, Mirtha Inés Quevedo, en la Comisaría de Toay.

Según el relato de la denunciante, Rocío fue vista por última vez el lunes alrededor de las 17:00 horas, cuando se retiró de su domicilio en Anguil. Lo hizo acompañada por sus tres hijos, de 10, 5 y 2 años, a bordo de un automóvil Renault Clio, color gris claro, con dominio PPO-592.

Salud mental y tratamiento

La preocupación de la familia y de los investigadores es alta, ya que, según manifestó su madre, la mujer atraviesa una problemática de salud mental y se sospecha que habría abandonado el tratamiento médico que venía cumpliendo. Esta situación pone en un estado de vulnerabilidad tanto a la mujer como a los tres niños que viajan con ella.

Operativo cerrojo

Inmediatamente después de la denuncia, se dio intervención a la Fiscalía de Delitos contra las Personas y al Centro de Comunicaciones (CECOM). Actualmente, rige un alerta en todos los puestos camineros de la provincia y se enviaron comunicaciones a las fuerzas de seguridad de provincias vecinas para interceptar el vehículo.

Datos clave para identificarla:

Nombre: Rocío Yanet Roble (30 años).

Vehículo: Renault Clio gris claro (Dominio PPO-592).

Acompañantes: Tres menores (10, 5 y 2 años).

Se solicita a cualquier persona que pueda aportar información sobre el paradero de la familia o que haya visto el vehículo, comunicarse de inmediato al 101 (Emergencias Policiales) o acercarse a la dependencia policial más cercana.

También te puede interesar...