La Pampa

Denuncia por personas armadas y persecución en General Pico: tres detenidos

Personal de la Comisaría Segunda intervino en el hecho
Personal de la Comisaría Segunda intervino en el hecho.
El hecho comenzó en la zona del barrio ElMolino y los sospechosos escaparon de los móviles policiales. Fueron interceptados en calle 35 y uno de ellos tenía una pistola 9 mm.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Tres personas fueron demoradas en General Pico tras una persecución vehicular que terminó con el secuestro de una pistola calibre 9 milímetros. El hecho se originó a partir de una denuncia por personas armadas en el barrio Peñi Ruca, en la zona de El Molino.

Según informó el comisario Cristian Ávila, titular de la Comisaría Seccional Segunda, en las primeras horas de la mañana de éste miércoles recibieron un llamado alertando sobre la presencia de supuestas personas armadas en el barrio. El móvil policial se constituyó en el lugar, pero no encontró a nadie en ese momento.

Minutos después, los efectivos interceptaron un vehículo en la zona. Cuando intentaron identificar a los ocupantes, el conductor emprendió la fuga.

"Se inicia una persecución hasta que logran interceptarlo en calle 35 entre 4 y 6 bis, donde al momento de ser interceptado comienzan a darse a la fuga algunos de los ocupantes del vehículo", relató el comisario Ávila

Al descender del auto, el conductor forcejeó con el personal policial. En ese momento se le cayó el arma de fuego que llevaba encima: una pistola calibre 9 milímetros. Con el apoyo de otros efectivos, lograron controlar la situación.

Por el incidente, quedaron demorados dos hombres y una mujer, todos oriundos de General Pico. Algunos ocupantes del vehículo alcanzaron a escapar y la policía trabaja para identificarlos.

El caso quedó a cargo del fiscal Juan Cupayolo, quien ordenará las diligencias correspondientes sobre el vehículo secuestrado. Se investiga la portación presuntamente ilegal del arma de fuego.

Además, el comisario Ávila confirmó que se están verificando los antecedentes de los detenidos en las bases de datos policiales.

También te puede interesar...