Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La inestabilidad climática que atravesó la provincia durante el cierre del domingo y la madrugada de este lunes dejó marcas moderadas en la mayoría de las dependencias policiales.
En la zona norte, las precipitaciones fueron leves y no alcanzaron los dos dígitos en las principales ciudades:
General Pico: 8,6 mm.
Metileo: 5 mm.
Trenel: 4 mm.
Speluzzi: 3 mm.
Trebolares: 2 mm.
Al observar el mapa provincial del evento meteorológico, el mayor volumen de agua se concentró en el oeste y el centro, con Victorica como el punto de mayor milimetraje hasta las 9:00 horas de hoy:
Victorica: 35 mm.
Telén: 26 mm.
Luan Toro: 18 mm.
Carro Quemado: 15 mm.
Loventuel: 12 mm.
Santa Rosa: 4 mm.
Toay: 3 mm.
A diferencia de tormentas anteriores, este frente se caracterizó por lluvias pausadas y de bajo volumen en el norte pampeano. Si bien las marcas en localidades como Victorica (35 mm) y Telén (26 mm) son positivas para el sector agropecuario de la zona, en el resto de la provincia el fenómeno fue dispar y mucho más escaso, sin reportarse complicaciones urbanas ni anegamientos de calzada debido a la baja intensidad de la caída de agua.