Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La Comisión de Apoyo a la CPE emitió un conjunto de recomendaciones dirigidas a los vecinos y asociados de las localidades de Santa Rosa y Toay, ante lo que denuncian como un "avance ilegal" del Grupo Clarín sobre el espacio público y zonas privadas.
Según el documento difundido, la comisión denunció que empresas tercerizadas del grupo están ocupando veredas e instalando infraestructura, como columnas o postes, sin la autorización municipal correspondiente. Además, señalan que en ocasiones el personal de estas empresas actuaría con "altivez y con amenazas" ante los reclamos de los propietarios.
El texto también hace referencia a la oferta de servicios de fibra óptica en áreas donde, afirman, el Grupo Clarín no contaría con los permisos necesarios, lo que constituiría una competencia desleal con los servicios provistos por la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE).
Entre las principales recomendaciones para los vecinos, la comisión sugirió:
- Acudir a la oficina de Defensa del Consumidor, ubicada en Av. San Martín 391, si se reciben ofertas de fibra óptica en zonas no autorizadas o si se detecta la instalación de postes en propiedad privada sin permiso municipal. El trámite se describe como gratuito.
- Documentar cualquier oferta recibida, conservando folletos, correos electrónicos o mensajes de WhatsApp que detallen los compromisos de la empresa.
- Ante agresiones o amenazas por parte del personal, se recomienda documentar los hechos, no responder a las provocaciones y solicitar intervención policial o realizar la denuncia en la comisaría más cercana.

La comisión indicó que la Municipalidad de Santa Rosa y Toay ha precisado en qué zonas el Grupo Clarín no tiene autorizaciones, y sugirieron contactar a la Dirección de Obras Públicas municipal en caso de dudas.
El documento está firmado por seis representantes de la denominada "Comisión de Apoyo a la CPE: Alejandro Otero, Miguel García, Lucio Mir, Gustavo Gaggero, José Depetris y Oscar Nocetti.