La Pampa

Un incendio en la terraza de un edificio movilizó a Bomberos en General Pico

El foco se produjo en el edificio ubicado en la intersección de la Avenida y calle 5
El foco se produjo en el edificio ubicado en la intersección de la Avenida y calle 5.
El foco causó daños en la mampostería y caída de ladrillos. Los bomberos utilizaron por primera vez la hidrogrúa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un principio de incendio en la zona de parrillas de un edificio de departamentos generó alarma durante la noche en General Pico. El siniestro, que alcanzó temperaturas considerables y provocó daños materiales, fue contenido inicialmente por los propios inquilinos antes del arribo de los servidores públicos. 

Marcos Farias, bombero a cargo del operativo, confirmó que el foco ígneo se originó en la terraza del edificio ubicado en la intersección de la Avenida y calle 5.. "El incendio fue en una parrilla y tomó todo lo que eran reposeras, conservadoras y cajas de cartón que se encontraban en el lugar", detalló. La intensidad de las llamas fue tal que dañó la mampostería y provocó la caída de ladrillos del sector afectado.

La detección temprana fue fundamental. Los habitantes del piso lindante notaron un resplandor extraño y la falta de luz exterior. Al asomarse y ver el fuego, utilizaron un matafuegos para contener el avance de las llamas.

"Ayuda mucho el saber usarlo y no tener miedo. El extintor es especial para un principio de incendio; nos ayuda a contenerlo antes de que se declare totalmente", destacó Farias, resaltando la importancia de la prevención ciudadana.

Debut del "Hidro"

Para la emergencia se movilizó el Móvil 18 con ocho bomberos, pero también se sumó de manera preventiva la unidad con hidrogrúa, conocida como "el Hidro".

Aunque el edificio superaba la altura máxima de la escalera (que alcanza los 34 metros de forma recta), Farias explicó que esta unidad es vital para la logística: "Te ayuda a solventar el transporte de materiales hacia arriba y acorta mucho las distancias". Esta fue una de las primeras intervenciones reales en las que esta unidad especial salió para colaborar en un incendio de altura.

Tras media hora de trabajos de enfriamiento y control, la situación quedó normalizada sin que se registraran heridos, quedando el área bajo supervisión para evitar reinicios.

También te puede interesar...