La Pampa

Allanamientos en Quemú: esclarecieron robos y secuestraron motos y dinero

Los procedimientos se realizaron el fin de semana
Los procedimientos se realizaron el fin de semana.
Los procedimientos fueron el resultado de una investigación iniciada por la Comisaría local tras denuncias por delitos contra la propiedad ocurridos durante el mes.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Tres allanamientos simultáneos realizados el sábado al mediodía en Quemú Quemú permitieron esclarecer varios robos denunciados durante enero, recuperar motocicletas y dinero producto de esos ilícitos e identificar a sus responsables, entre ellos un joven mayor de edad, que fue detenido, y tres menores, notificados en libertad.

Los procedimientos fueron el resultado de una investigación iniciada por la Comisaría local tras denuncias por delitos contra la propiedad ocurridos durante el mes. Según el informe policial, los hechos incluían el hurto de una motocicleta Maverick 110 cc el 13 de enero, la sustracción de una suma de dinero en dólares de una vivienda particular el 18 y el robo de una motocicleta Yamaha XTZ 125 cc el 20, todos cometidos sin ejercer violencia.

El personal de calle logró identificar a los presuntos responsables, todos con antecedentes judiciales, y comunicó la información al fiscal de turno de la Fiscalía Temática contra la Propiedad de General Pico, doctor Luciano Rebechi, quien dispuso las medidas necesarias para reunir pruebas y recuperar los elementos sustraídos. Durante el operativo, se localizó el cuadro desmantelado de la motocicleta sustraída el 13 de enero, que se encontraba en un canal a cielo abierto sobre la vera sur de una calle vecinal que conduce a Colonia Barón. Los dólares robados el 18 fueron utilizados para la compra de otra motocicleta en General Pico, que también fue secuestrada en el marco de la causa.

Finalmente, el domingo 25 por la mañana, gracias a la colaboración de un vecino, se halló la motocicleta Yamaha XTZ sustraída el 20, oculta en un descampado de la localidad.

El joven mayor quedó demorado, mientras que los menores fueron notificados en libertad y entregados a sus progenitores, y se procura notificar a un cuarto menor que no se encontraba en su domicilio al momento de los allanamientos. Además, durante los procedimientos se secuestraron plantas de cannabis sativa y cocaína, por lo que intervino la Fiscalía Federal con asiento en Santa Rosa y se notificó a los propietarios de los inmuebles.

El operativo estuvo encabezado por el jefe de la Comisaría local, subcomisario Julio Martínez, con apoyo de personal de la Subcomisaría de Miguel Cané, los destacamentos de Agustoni y Relmo y efectivos de General Pico.

La Policía instó a la comunidad a colaborar ante cualquier movimiento extraño o presencia de personas foráneas que llame la atención.

También te puede interesar...