Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Representantes de la Mesa Intersindical realizaron este miércoles una jornada de visibilización del reclamo salarial por distintos lugares de la administración pública. Casa de Gobierno, el Centro Judicial Santa Rosa y el Superior Tribunal de Justicia fueron algunos de los lugares donde se colocaron afiches con los reclamos de los gremios estatales.
Entre los pedidos se encuentran la apertura de la paritaria salarial para mediados de febrero, recomposición salarial y determinación de la pauta salarial del primer trimestre del 2026, pase al básico del suplemento remunerativo no bonificable, actualización de la ayuda escolar, pago del bono 2025, tratamiento de los proyectos presentados por la Intersindical, y que ningún trabajador y trabajadora quede por debajo de la línea de la pobreza.

La medida también se realizó en el Centro Judicial de Santa Rosa.
"El costo de vida superó la inflación y los trabajadores y trabajadoras no podemos ser la variable de ajuste", completa el afiche que difundió la mesa integrada por ATE, Apel, SITRAV, SITEP, SITRASAP, SITRAJ, Luz y Fuerza La Pampa y SOEM.
La semana pasada, la Intersindical se declaró en estado de alerta permanente y reclamó que el gobierno provincial reabra la paritaria salarial el próximo 15 de febrero.

La protesta llegó al edificio del STJ y continuará este jueves en hospitales y centros de salud.
"Empezamos un plan de acción. La primera medida es la alerta y movilización", explicó en conferencia de prensa el lucifuercista Julio Acosta.
"Vamos a desplegar un plan de acción hasta que nos confirmen. Si nos confirman, lo detendremos; en la primera semana es hacer reuniones de comisiones directivas de todos los sindicatos para convertirnos en militantes de la lucha por el salario, después iremos a plenario", añadió.
La visibilización de los pedidos continuará este jueves por el sector Salud, con visitas al Hospital Favaloro, al Molas y a las postas sanitarias de los barrios.