Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Personal del Puesto Caminero Catriló, junto con agentes de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), detectó una licencia nacional de conducir presuntamente apócrifa durante un control operativo sobre la ruta nacional 5.
Según pudo saber El Diario de La Pampa, el procedimiento se realizó en horas de la mañana e involucró a un camión que se dirigía a Añelo (Neuquén). Durante la fiscalización, el conductor exhibió una licencia de conducir que, tras las verificaciones, no figuraba registrada en el sistema oficial.
Siempre según la información conocida, la comprobación se realizó a través de consultas con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y con el centro emisor municipal de Cañada de Gómez (Santa Fe). Ante esa situación, se iniciaron actuaciones judiciales por "Investigación Preliminar", con intervención de la Fiscalía de Delitos Económicos y Contra la Administración Pública.
Además, se labró la infracción correspondiente y se procedió al secuestro del documento. De acuerdo a lo informado, se trató de la tercera licencia apócrifa detectada en el transcurso del mes en controles viales.