Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realizó jornadas de formación técnica sobre el uso de radares y drones, que culminaron el viernes con un operativo en el puesto caminero de Catriló, sobre la ruta nacional 5. La actividad fue coordinada con participación de la Fundación Estrellas Amarillas, según se informó este lunes en un comunicado fechado en Santa Rosa.
De acuerdo con la información difundida, la instancia teórica se desarrolló el jueves 15 de enero, de 07:00 a 15:00 horas, en la base de la ANSV. La práctica se concretó el viernes 16 de enero en el kilómetro 522 de la ruta nacional 5, con personal de la ANSV y de Vialidad Nacional.
El operativo de cierre se realizó entre las 07:30 y las 12:00 horas y contó con la participación de la ANSV, la Policía de La Pampa y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). En ese marco se fiscalizaron 145 vehículos.
Según el reporte, se labraron tres actas por excesos de velocidad mediante equipos de medición y se detectó un conductor con licencia vencida, por lo que se procedió a la retención de la documentación. En los controles de alcoholemia, se indicó que no se registraron casos positivos.
En el comunicado también se mencionaron datos atribuidos a la ANSV sobre controles y sanciones en rutas del país durante la primera quincena de enero: 231.962 vehículos controlados y 966 conductores sancionados por alcoholemia positiva. Además, se consignaron infracciones por falta de RTO/VTV (838 actas), falta de cinturón (586) y patentes adulteradas (372), entre otras.