La Pampa

Seis afectados por un brote de gastroenteritis en el IPESA

Salud PÃblica està realizando la investigación epidemiológica sobre el consumo de un alimento
Salud Pública está realizando la investigación epidemiológica sobre el consumo de un alimento.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Durante la pasada semana, se detectó un brote de gastroenteritis en el Instituto Provincial de Educación y Socialización de Adolescentes (IPESA). Según pudo confirmar El Diario, se trató de casos de diarrea aguda, vómitos y fiebre por una intoxicación alimenticia.

Fueron en total seis casos registrados el 14, 15 y 16 de enero entre internos y personal del instituto. No hay personas internadas.

Las fuentes consultadas por este diario confirmaron que hubo comunicación entre las autoridades del IPESA con las de Salud Pública. Entre otras medidas, se están analizando muestras del alimento involucrado junto con la investigación epidemiológica.

Este dispositivo del Estado brinda alojamiento transitorio a varones de 16 a 18 años con problemáticas específicas como consumo de psicofármacos, otras drogas adictivas y discapacidad mental leve, que requieren una derivación a otro dispositivo o programa.

También te puede interesar...