Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Los diplomas correspondieron a propuestas impulsadas por la Escuela Municipal de Santa Rosa (EMSaR) y diversos talleres culturales, educativos y de oficios que, durante el año, buscaron ampliar el universo cultural y fortalecer la salida laboral en la comunidad.
El intendente Luciano di Nápoli, quien encabezó el acto, destacó la decisión política detrás de la iniciativa y adelantó que la edición 2026 ya se encuentra en organización.
Una política pública inclusiva
La política pública de formación gratuita y accesible impulsada por el Municipio convocó a una importante cantidad de asistentes no solo de Santa Rosa, sino también de localidades cercanas. A lo largo del año se promovieron más de 130 talleres gratuitos pensados para todas las edades.

El intendente santarroseño, Luciano di Nápoli.
"Creemos que para que una sociedad se desarrolle en comunidad, hacen falta espacios de recreación y que la cultura y la educación popular tengan un espacio. Por eso tomamos la decisión política de hacerlo", afirmó el intendente Di Nápoli.
Del total de 902 certificaciones entregadas, 652 se otorgaron en el acto de cierre, sumándose a las 250 certificaciones de talleres cuatrimestrales de oficios ya emitidas.
Diversidad de formación
Los certificados entregados abarcaron una amplia gama de disciplinas y oficios, incluyendo:
Oficios y arte: peluquería, Macramé, Joyería, Corte y Confección, Mosaiquismo, Jardinería y panadería.
Cultura y educación: Club de Ciencias, Programa de Terminalidad Educativa, Taller de Guitarra (abordaje pampeano y repertorio popular) y Folklore Inclusivo.
Bienestar: cocina sin TACC y Reiki.
El evento incluyó una intervención artística a cargo de estudiantes de la Diplomatura de Movimiento, quienes interpretaron el vals "Ni una gota de amor". El cierre del acto reafirmó el compromiso de la Municipalidad de continuar fortaleciendo estas políticas públicas el próximo año.