La Pampa

La Intersindical rechaza la reforma laboral y el desdoblamiento de sueldo y aguinaldo

Los gremios estatales rechazan la reforma que impulsa el gobierno nacional. Por otra parte, no cayó bien la decisión del gobierno provincial de desdoblar sueldo y aguinaldo. Por ahora, está en pie la paritaria de este jueves 11.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Mesa Intersindical convocó a una conferencia de prensa para este miércoles 10 de diciembre, a las 10 horas, en el salón de Luz y Fuerza —ubicado en Sarmiento 623—, donde presentará su postura en rechazo a la reforma laboral impulsada a nivel nacional. Además, criticarán al gobierno provincial por la decisión de desdoblar el pago de sueldo y aguinaldo este fin de año. Hay una reunión paritaria vigente este jueves 11 de diciembre.

Según informaron, las organizaciones consideran que la iniciativa "resulta perjudicial para los derechos de las y los trabajadores" y que su aprobación implicaría un retroceso en materia de conquistas laborales.

La convocatoria se da en medio de un escenario de tensión entre los gremios y el Gobierno provincial por la continuidad de las negociaciones paritarias. Desde la Mesa Intersindical confirmaron que solicitaron reprogramar la reunión prevista para este jueves, pero que el Ejecutivo no accedió al cambio, por lo que "entendemos que la paritaria se realizará tal como estaba prevista".

Los gremios esperan que en la audiencia el Gobierno mantenga el compromiso de avanzar en una mejora salarial y de condiciones laborales en un contexto marcado por la incertidumbre respecto del rumbo nacional. En principio, los funcionarios provinciales habían atado esa posibilidad al resultado de las negociaciones por la deuda previsional del gobierno nacional con la provincia, en la Corte Suprema. La audiencia de este miércoles se postergó una semana, pero habría un principio de acuerdo.

También te puede interesar...