La Pampa

Di Nápoli reafirmó que el municipio quitará los postes sin autorización

El intendente Luciano di Nápoli reiteró que el Concejo rechazó la ampliación y que el municipio quitará, a costas de la empresa, los postes instalados sin autorización en el marco de desembarco del grupo Clarín. El plazo vencería el 13 de diciembre.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, sostuvo que el Concejo Deliberante rechazó el proyecto y que el Grupo Clarín instaló postes sin autorización, que el municipio retirará del espacio público si la empresa no cumple con la exigencia de la comuna.

El jefe comunal recordó que ya fueron intimados, que hay infracciones con multas y que, si no cumplen los plazos para sacarlos, el municipio retirará las estructuras por su cuenta y a costa de la compañía.

El plazo para retirar los postes vencería el próximo 13 de diciembre. El grupo Clarín desafía a la intendencia porque, pese a las multas e infracciones, las cuadrillas continuaron trabajando sin cambios y cablearon la ciudad con fibra óptica. Esto abrió la incógnita sobre la capacidad real del municipio para desmontar ese cableado ilegal cuando llegue el momento.

"No hay ampliación"

Consultado este viernes sobre el desembarco de Clarín, Di Nápoli respondió: "Nosotros hemos sido muy claros a lo largo de este tiempo. Se envió un proyecto al Concejo Deliberante, lo pasó a archivo, no hubo ampliación. También debo decir que no todo lo que está cableado pertenece a una ampliación, hay sectores, ya lo hemos hablado, de recambio".

"Sí detectamos zonas donde hay ampliaciones o donde hay posteos que necesitaban la autorización y no la tienen, y han sido oportunamente señalados, han sido oportunamente intimados. Hay una serie de infracciones que incluso fueron multados, eso después sigue la vía jurídica. También hemos detectado posterior a esa intimación algunas otras y están iniciándose o ya en el camino de la intimación", indicó.

"Cuando se cumpla el plazo que ha sido estimado, ese día, nosotros vamos a hacer efectiva, en caso de que no haya sido cumplido, que se quiten esos postes específicos que habían sido señalado, y si, en el caso de que eso no suceda, se hará cargo el municipio a costa de la empresa, así que vamos a cumplir con lo que hemos dicho, en ese sentido", afirmó en Radiokermés el intendente.

"Es el cumplimiento de la intimación que hemos cursado, repito, sobre los postes que han sido debidamente intimados y que han sido señalados como infraccionados. Después hay postes que no tienen infracción", acotó.

Respecto a infracciones por colocación de nuevos postes, di Nápoli: "Las iremos detectando, en ese caso, iremos actuando de la misma manera, pero hay que recorrer el mismo camino legal".

"Vamos a cumplir"

Sobre el pase a archivo del plan de inversiones de Clarin en el Concejo, no interpretó que le hayan tirado la pelota nuevamente al Ejecutivo. "Yo no lo tomo así, para mí no patearon ninguna decisión para el Ejecutivo. El Concejo Deliberante tomó una determinación, y esa determinación es la que se va a cumplir. No hay ampliación para esta empresa. Bueno, no va a haber ampliación de parte del Ejecutivo tampoco", aseveró.

"Esa idea responde más a alguna necesidad periodística o de algún sector que a esto. Los concejales hicieron lo que correspondía o lo que creyeron que correspondía, este, y así es donde, como tenemos que actuar. Yo fui muy claro desde el inicio. Es un tema que, por tratarse de una obra pública de cantidad de posteos, digamos, no es que estábamos hablando de, no sé, diez postes, estábamos hablando de mil y pico, dos mil postes, requería una autorización de parte del Concejo Deliberante. El Concejo Deliberante lo rechazó, bueno, este, esa autorización estaba negada", cerró.

También te puede interesar...