La Pampa

Una lancha robada en Toay apareció en el Camping de La Adela

La embarcación pertenece a un vecino de Toay
La embarcación pertenece a un vecino de Toay.
El dueño de la lancha la había dejado en un lavadero, pero otra persona la retiró sin autorización. Fue hallada en La Adela, a donde la habían dejado para usarla en viajes sobre el río Colorado.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Policía de La Pampa logró recuperar una lancha semirrígida que había sido robada de un lavadero en Toay, tras ser encontrada en el camping municipal de La Adela, donde presuntamente iba a ser utilizada para fines turísticos. La investigación se centra ahora en el hijo de la dueña del lavadero, quien habría facilitado la sustracción.

La denuncia fue radicada en la Comisaría de Toay por el propietario de la embarcación, una lancha semirrígida de cinco metros de largo, marca Viking (blanca), con motor Yamaha de 40 HP y habilitación de Prefectura.

El dueño dejó la lancha en un lavadero de la Avenida Perón para un trabajo de limpieza. El hijo de la propietaria del lavadero fue quien realizó la tarea y guardó la lancha bajo techo con el consentimiento del dueño.

Al momento de retirar la embarcación, el denunciante recibió la noticia de que esta había sido entregada durante la semana del 20 de octubre sin su autorización. La dueña del lavadero declaró que su hijo le había dado instrucciones de dejar el portón abierto para que un tercero pudiera llevarse la lancha.

La causa dio un giro este miércoles a las 11:00 horas, cuando el encargado del Camping Municipal de La Adela, se presentó ante la policía local ya que se había enterado de la sustracción de la lancha a través de medios de comunicación y notó que un vecino de apellido Kaiser había trasladado una embarcación con esas características al camping hacía pocos días, con la intención de realizar viajes o excursiones turísticas en el Río Colorado durante el verano.

Al confirmar que se trataba de la unidad robada, esta fue secuestrada por la policía de La Adela junto a su tráiler y depositada en el Playón del Puesto Caminero.

Luego se dio intervención a la fiscal Leticia Pordomingo de la Fiscalía de la Primera Circunscripción, que interviene en la causa por "Hurto". Las diligencias fueron enviadas a la Comisaría de Toay para incorporarlas al legajo de origen, mientras la investigación continúa para determinar la responsabilidad de los involucrados en el robo y el traslado de la embarcación.

También te puede interesar...